Novedades

PARIUS (USA) “The Eldritch Realm” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Grata sorpresa la que me he encontrado con este CD. PARIUS son una banda Americana con un estilo de Death Metal, cuanto menos, peculiar, y que son capaces de aportar una vuelta de tuerca más al género, con una propuesta entretenida y, en cierto modo, fresca, que sorprende, sobre todo, por su falta de prejuicios.

Tras una breve intro, nos asaltan 6 cortes de Death Metal melódico moderno, del estilo a THE BLACK DHALIA MURDER pero con un montón de matices, que lo hacen sonar muy diferente.

PARIUS son capaces de incorporar influencias progresivas y técnicas, con pasajes que me recuerdan a OBSCURA, como en “ELDRITCH” o “THE BINDING”, incluso riffs que beben directamente de los fantásticos OPETH, como en “PHILACTERY”.

Su cantante es capaz de pasar de los guturales a las voces limpias, incluso a maneras particulares de afrontar la parte vocal como ese final de “THE BINDING”, que dotan al trabajo de entretenimiento y bastante variedad.

 Particular atención me ha llamado el artwork, basado en las películas de terror clásicas de serie B y, no pocas veces, su música evoca este género sobre todo con la adición de sintetizadores puntuales y algunos arreglos muy particulares.

El trabajo tiene brutalidad a la par que melodía, con partes acústicas ocasionales, buenos solos de guitarra y una sección rítmica muy potente, tanto en la batería como al bajo, demostrando técnica y fiereza a partes iguales.

El CD viene autoproducido, con buen sonido y, aunque breve (29 minutos), lo volverás a poner una y otra vez, para ir descubriendo los distintos matices que poseen cada uno de los cortes.

Dale una oportunidad, si lo vuestro es el Death técnico, melódico, brutal y original.

Nota - 8

8

Nota

Tras una breve intro, nos asaltan 6 cortes de Death Metal melódico moderno, del estilo a THE BLACK DHALIA MURDER pero con un montón de matices, que lo hacen sonar muy diferente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar