Criticas - novedades

PLASMODIUM (AUS) «Towers of Silence»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Australia y editado a través de Trannscending Obscurity Records, nos llega un trabajo oscuro, cósmico y de difícil escucha, lo nuevo de PLASMODIUM, “Towers Of Silence”, donde despliegan un black metal con toques cósmicos y un death metal visceral, no apto para todos los oídos. “ParaMantra”, abre el álbum con un sonido muy orgánico y caótico, donde las guitarras envuelven con un sonido apocalíptico las crecidas baterías, donde una voz de ultratumba, rasgada y maléfica crea una constante desazón llevándonos al terror con “Churning”, en la que guarda una estructura más convencional.

“Pseudosocial”, se alarga en la ambientalidad cósmica, lenta y pausada, deja la coherencia para otra ocasión, con una voz que aparece y desaparece entre fantasmagóricas notas y sonidos extraños, engarzados por la percusión que parece envilecer lentamente la composición, eso sí, casi nueve minutos que mientras intentas descifrarlos se te pasan volando. Y es que la parte final, PLASMODIUM, viajan a la experimentación con dos cortes mastodónticos, “Translucinophobia” de casi 19 minutos y “Vertexginous” de 13 minutos, ambos envueltos en una experimentación extrema, de cambios estructurales abruptos, comandados por un black primigenio pero que flota en un universo propio, ganando sobre todo en el segundo corte una atmosfera tan oscura como universal, que pone una guinda entre voces procesadas y melodías envilecidas. Un álbum no apto para todo el mundo y de complicada audición, aunque original como ellos solos.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Desde Australia y editado a través de Trannscending Obscurity Records, nos llega un trabajo oscuro, cósmico y de difícil escucha, lo nuevo de PLASMODIUM, “Towers Of Silence”, donde despliegan un black metal con toques cósmicos y un death metal visceral, no apto para todos los oídos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba