Novedades

REVOLUTIO (ITA) “Vagrant” CD 2018 (Inverse records)

Por Álvaro García

Los italianos REVOLUTIO no sólo son una banda musical, si no que también son una banda temática. Post Apocalyptic alternative metal es la etiqueta que ellos mismos ponen a su forma personal de entender la música. Su misión es “clara”, extender la revolución social a través del trance que provoca su música. Quitando la máscara, no dejan de ser un grupo de groove/thrash bastante normal, con un aire a MACHINE HEAD.

“Valgrant” es el título de su último CD, un salto cualitativo, aunque no original, de su EP “Lead the Way & the Old Days Remastered”. Los culpables de este salto son los productores Luca Cocconi (Modern Age Alavery) y Simone Sighinolfi (Hallucinator). La distribución viene de la mano de los finlandeses Inverse Records.

“Meek and the Blood” se introduce justo después de “Aftermath”, el clásico título que toda banda de metal debe poner alguna vez en sus temas. El groove se apodera de los versos, a veces acompañados de melodías que sirven de puente para aligerar el peso del ritmo. “The Oracle” representa la idea de grupo temático, aunque, a pesar de encontrar diferentes frases declamadas en tono de coro cristiano apocalíptico, lo que verdaderamente destaca es el solo de Luca Barbieri.

En general todos los temas siguen la misma línea compositiva con pocas variaciones. Virtuosos solos de guitarra, mucho doble pedal, algún que otro growl y ritmos a modo de breakdown. Es difícil conseguir destacar alguna canción habiendo escuchado las dos primeras. Pero hay algo digno de ser reseñado: como si se tratara de 4’33’’ John Cage, los italianos REVOLUTIO incluyen una canción de 14:11 minutos titulada “The Great Silence”, en la que solo suena el viento silbando entre escombros. Podría ser una referencia a la biblia, o una referencia críptica a cualquier otro concepto, pero ese misterio es, quizás, lo más intrigante del disco.

Nota - 4

4

Nota

Su misión es “clara”, extender la revolución social a través del trance que provoca su música. Quitando la máscara, no dejan de ser un grupo de groove/thrash bastante normal, con un aire a MACHINE HEAD.

User Rating: 2.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar