Criticas - novedades

SEEYOUSPACECOWBOY (USA) «The Correlation Between Entrance and Exit Wounds» CD 2019 (Pure Noise Records)

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda estadounidense SEEYOUSPACECOWBOY lanzan al mercado su segundo álbum de estudio, a través de Pure Noise Records y al que han llamado «The Correlation Between Entrance and Exit Wounds».

La banda, formada en 2016, en San Diego, California, está compuesta por Connie Sgarbossa en las voces, Ethan Sgarbossa en las guitarras, Cameron Phipps al bajo, Sal Argento en la batería.

Comenzamos escuchando “Armed with Their Teeth”, donde en menos de dos minutos nos dejan con una tralla brutal, dandonos unos riffs rápidos y pesados a la vez, generando una agresividad brutal, que se alterna con ritmos algo más movidos, apostando por líneas de guitarra bastante contundentes, al igual que “Disdain Coupled with a Wide Smile” donde apuestan por una contundencia brutal, dejándonos con ritmos frenéticos, con varios cambios en los ritmos, donde la voz queda en primer plano, y se potencia la línea vocal.

En el ecuador del trabajo nos dejan con “Late December” uno de los temas más largos del trabajo, donde en poco más de cuatro minutos nos deleitan con varios cambios de ritmos, que comienzan dandonos unos ritmos muy lentos, apostando por guitarras leves y batería muy tranquila, para poco a poco ir alternando con partes mucho más pesadas, donde las composiciones se tornan en melodías más complejas y agresivas, consiguiendo un tema bastante variado y donde a pesar de su longitud, no se hace monótono.

En el bloque final de temas, nos dejan con “Put on a Show, Don’t Let Them See You Fall”, que comienza con unos riffs atronadores, donde nos encontramos una batería frenética, contagiando de una velocidad abrumadora al resto de componentes y consiguiendo generar una velocidad increíble en el tema, para poco después dejarnos con un tema donde apuestan más por la potencia, como es “The Phoenix Must Reset”, que se encarga de cerrar el trabajo. Aquí nos encontramos con unas guitarras super potentes, con un sonido muy grave y potente, caracterizándose por darnos unos riffs aplastantes. Sin embargo, hacia mitad del tema, nos dan unas melodías mucho más pausadas, generando un contraste que se torna en agresividad para cerrar el tema y el disco por todo lo alto, cargado de potencia y agresividad a raudales.

En este segundo trabajo de SEEYOUSPACECOWBOY es toda una oda a la potencia y a la agresividad que manifiestan desde el minuto uno, con unas composiciones bastante agresivas que se van contagiando tema a tema, donde cada uno de ellos, rara vez, supera los tres minutos de duración. De vez en cuando, introducen alguna que otra parte, algo más lenta, creando un contraste bastante acusado y generando variedad en las composiciones. Sin duda un trabajo bastante entretenido, donde la potencia hace acto de presencia desde el minuto uno, con un sonido muy bueno, y nos acompaña hasta los últimos acordes del tema final.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

En este segundo trabajo de SEEYOUSPACECOWBOY es toda una oda a la potencia y a la agresividad que manifiestan desde el minuto uno, con unas composiciones bastante agresivas que se van contagiando tema a tema, donde cada uno de ellos, rara vez, supera los tres minutos de duración.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba