Criticas - novedades

SATURNIAN MIST (FIN) «Shamatanic»

Petrichor, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

SATURNIAN MIST se formó en 2006 en Finlandia con el claro objetivo de crear black metal oculto con elementos de prácticas rituales incorporados en su sonido. Después de varias demos y EPs y de un álbum debut, “Chaos Magick”, la banda decidió crear el álbum definitivo para difundir su mensaje oculto por el mundo: «Shamatanic». Tonos crudos, oscuros y pesados con ritmos hipnotizantes y fascinantes te atraerán a su círculo de rituales y firmes creencias.

El álbum en su conjunto suena fuerte y rápido, pero no sólo te golpea sino que también muestra ocasionalmente el lado más lento y más melódico de la banda.

En “Ill-Mystic” su lento y feroz paso es como una marcha a través de una densa jungla. En menos de tres minutos “Blood Magick” crea un ambiente con notas orientales y quema tu cráneo hasta los cimientos; es simple y sutil: en el momento en que la paliza comienza a repetirse, da paso a su lado más melódico y antes de que cualquiera de los riffs melódicos caiga en territorios repetitivos, el caos regresa. “Chaos is the Law” y “The Manifestation” también te encierran en un trance, pero de formas muy diferentes. Son como “Blood Magick” en su naturaleza pero agregan sus propios sabores únicos a través de sonidos de guitarra enfermizos, pistas de bajo hábiles y una construcción melódica masiva. “Altar of Flesh and Blood” es el tema de más contrastes dentro del álbum y “The End Times” usa patrones vocales adictivos para grabar su mensaje en tu ser dentro de una atmósfera sombría. “Arbatel of Black Magick” va un paso más allá, alternando entre la emoción y la locura descontrolada, dejando que el vocalista haga lo que mejor sabe hacer: gritar como una maldita alma poseída. “Shamatanic” cierra el álbum como un caracol en una espesa niebla atmosférica mientras mantiene tu atención con un memorable toque de guitarra. Este tema principal que da nombre al álbum suena tan frenético e impetuoso como debe ser, con una furiosa voz que encabeza el ataque final con su enfermizo gruñido.

“Shamatanic” se adhiere a ritmos simplistas similares pero con una salvaje diversidad vocal. El sonido áspero y crudo de la producción lo acerca a los orígenes del estilo, pero no se queda ahí; su sonido suena completamente actual.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Una fusión furiosa y agresiva del black metal clásico con un sonido más contemporáneo. Black metal como muchos consideran que debe ser: un sonido que perfora tu cerebro sin piedad antes de que se desate el infierno.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba