Novedades

SORROWFUL LAND (UKR) “Where the sullen water flows” CD EP 2017 (Solitude productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Ucrania, nos llega el nuevo Ep de SORROWFUL LAND, “Where The Sullen Waters Flow”, editado a través de Solitude Records. Este es otro de esos proyectos solitarios que tanto nos gustan, en concreto tras este se esconde Max Molodtsov, encargado de todos los instrumentos, letras, voces y concepto, para traernos un doom metal atmosférico y melódico de mucha calidad con toques a SHAPE OF DESPAIR, EVOKEN, COLOSSEUM…

El triunvirato lo abre “As I Behold Them Once Again”, y lo hace de una forma clásica, con unos riffs pesados pero muy contundentes, un sonido que echaba de menos, mientras que Max juega con los sentimientos y emociones cambiando las tonalidades de su voz desde el susurro hasta la narración, pero dejándonos unos guturales muy marcados, que son marca de la casa y que recrean ese toque taciturno y doom de  la vieja escuela. Destaca también las melodías tan épicas y melancólicas que te llevaran hacia un sueño repleto de goticismo, a lo largo de sus más de diez minutos de duración. Pero en “Where The Sullen Waters Flow”, le da un toque más orquestal e incentiva esa nostalgia, aunque los ritmos siguen siendo doom, introduce elementos como violines, una guitarra limpia y muy onírica, que se entremezcla entre lamentos y susurros para crear una nostalgia eterna con toque muy a lo MY DYING BRIDE.

“The Night Is Darkening Around Me”, cierra este corto pero intenso Ep, con el que posiblemente sea el corte más doom del álbum, que cabalga lento y pesado entre melodías muy ambientales, trasladándonos hacia un tema donde las guitarras tienen un toque especial y acompañan a Max en un estribillo mágico, personalmente el mejor tema del Ep, sin desmerecer a las otras dos, pero esta guarda una fuerza y una emotividad que va más allá y crece a medida que transcurren los minutos, un temazo.

Gran trabajo han realizado con este corto Ep el señor Max Molodtsov, bajo su proyecto SORROWFUL LAND, el cual no deberían pasar ningún amante del doom melancólico y poderoso.

Nota - 8

8

Nota

Gran trabajo han realizado con este corto Ep el señor Max Molodtsov, bajo su proyecto SORROWFUL LAND, el cual no deberían pasar ningún amante del doom melancólico y poderoso.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar