Criticas - novedades

STEPSON (AUS) «Help me, Help you»

Sharptone records, 2021

AUTORA: Alicia Castaño

“Help Me, Help You” es el debut de la banda australiana STEPSON. Se trata de un trabajo llevado con muchísima ilusión y entrega y sin duda todo aquel seguidor del Punk y del Metalcore se va a llevar un buen sabor de boca con su escucha.

La banda está formada por Brock Alan Conry (voz), Jayden Ridley (bajo y voz), Nick Bennett (guitarra), Robert Suthern (guitarra) y Jordan McDonald (batería). En esta ocasión, STEPSON cuenta con la participación del vocalista Zach Britt en el tema “Hush”.

El grupo firmó con SharpTone Records para la realización de este disco, el cuál está producido, mezclado y masterizado por Callan Orr. Aunque estaba pensado para ser publicado en 2020, la situación del Covid, una vez más, hirió la escena musical ralentizando el proceso hasta que finalmente STEPSON pudo anunciar a su primogénito (sin tener en cuenta los EPs y los singles anteriores) el 26 de marzo de este año.

Consta nombrar también al artista Nick Hargans ya que ha sido el encargado de dar imagen, idea y color al sonido de STEPSON con el artwork de la portada.

“Help Me, Help You” consta de once temas. Basta una escucha completa para comprender por qué los conocen como los reyes del cruce de géneros y es que los unen a diestro y siniestro (entre ellos el Punk y el Metalcore) para dar cabida a lo que ellos tienen en mente y a lo que saben que son capaces de dar.

Entre esos once temas se escuchan partes líricas y partes más vivaces siempre al servicio de las letras que, debe decirse, son íntimas y personales. Son historias de los miembros tanto a nivel individual como grupal.

STEPSON son perfectamente capaces de aunar la crudeza del gutural y de los gritos con melodías más sutiles como en la tercera “Deeper Sleeper” o “The Entire History Of You” e incluso dentro de ese Metalcore y ese Punk tan vivo, enchufarle una pequeña dosis de Pop-Punk, como en “Who We Are”, por ejemplo.

Es cierto que, a nivel personal, no soy una gran seguidora de esta línea de géneros pero sin duda se trata de un buen álbum (con su producción, su trabajo, sus letras, su estética, su riffs, sus voces y su versatilidad) y se nota a kilómetros el empeño y la vocación que le han puesto a este “Help Me, Help You”. ¡Dadle Caña!

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

“Help Me, Help You” es el debut de la banda australiana STEPSON. Se trata de un trabajo llevado con muchísima ilusión y entrega y sin duda todo aquel seguidor del Punk y del Metalcore se va a llevar un buen sabor de boca con su escucha.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba