[TEMA A TEMA] REMAKER (ESP) «Reborn of a new age» CD 2015 (Autoeditado)
Desglose realizado por: Remaker (banda)
¿Por qué este título? Mucha gente además de preguntar el nombre del grupo, principalmente al comprar el álbum es lo que pregunta (además de susodicha traducción para el entendimiento de ésta), pues viene a partir de una serie de sucesos que dieron fruto a la grabación del álbum, álbum compuesto por 10 canciones con diferentes historias que relatan en forma musical emociones vividas que ya son parte de nosotros.
Nunca será posible definir un estilo a esta banda, los 4 componentes que lo formamos (Fran Batería, Tasio Guitarra, Rober Bajo, Carlos Voz y Guitarra) tenemos gustos musicales muy variados, desde temas muy clásicos, hasta el metal más pesado. El único punto de cruce entre los 4 que más nos une es que amamos la música.
Además para qué explicarte un estilo, lo más especial que hay cuando tienes un CD de música de algún grupo es escucharlo y disfrutarlo, así que te invito a que escuches nuestro CD y saques tus propias conclusiones y yo mientras tanto en este texto hablare de cada canción y su historia.
Supreme Cantina
La canción ha vivido varios cambios desde la incorporación de Tasio a la guitarra. Ese sonido directo que te recuerda el sonido Stoner con mezclas más rápidas y junto a la voz de Carlos con muchos aires a James Hetfield, hacen del tema una gran entrada al disco. Te preguntarás de qué trata la canción… como bien ves su traducción del título no va más allá. Una Cantina alejado de todo ser donde solo hay lujuria, sexo y alcohol.
Go Faster
Te hubieras imaginado que seguiría la misma línea que el Supreme Cantina pero te das cuenta que es una segunda entrada y esta vez recordándote al heavy más clásico que te encantaba escuchar, porque es pegadizo, es rápido y es una canción que nosotros recomendamos para ir con el coche, moto o algún vehículo porque es Go Faster…. Ir rápido no hay que frenar hay que ir hacia adelante.
Siempre queríamos una canción así, que tenga esos fundamentos tan clásicos para movilizar a la gente, que lo escuches y disfrutes escucharlo. No hay momentos de venirse abajo, ¡hay que vivirlo!
Cobra Strike
Parecerá alguna broma pero líricamente narra la historia de “una cobra”. Todos lo han vivido alguna vez, aquella chica que te gusta que intentas ligártela una noche, que crees que todo va perfecto, intentas el abordaje y ¡Pam!, ves que te hace el gesto ya famoso.
Volviendo al contexto que interesa este tema está cargado de mucha fuerza con fraseos de guitarra muy clásicos combinados con ese sonido más pesado del metal.
And Them She Shouted
Y entonces ella gritó…..En muchos momentos tendemos a tener paranoias con un sinfín de cosas, tanto reales como ficticias de nuestro alrededor. Esto es de lo que habla este tema, la historia de una chica que no puede alejarse de un miedo prácticamente psicológico donde lcha entre realidad y fantasía.
De los temas más pegadizos que tenemos en el disco, se podría decir que And Them She Shouted fue de las primeras canciones que se sacaron al formarse Remaker. Esos riffs tan pegadizos que tanto marcan y dejan un buen sabor de boca. Se disfruta tocarlo y escucharlo y siempre deja una estela tras escucharlo no se te quitará de la cabeza…
Lies Laughter Tears
Cuando uno tiene alguna experiencia mala, suele o sobreponerse a esta experiencia o pasar una época de depresión. Prácticamente es de lo que habla Lies Laughter Tears es de ese momento en el que ves todo a tu alrededor que es una fiesta constante, para sobrellevar todas las cargas emocionales que uno tiene, pero uno se da cuenta que no es la respuesta y que las cosas tienen su tiempo.
Como bien dice la canción se lleva a ese terreno melódicamente. Esos riffs tan ambientados que llevan la lírica, que golpean en un estribillo duro y compacto que te hace vibrar diferentes ondas musicales.
Sorry Again
Mal de amores, quien no ha dado el todo por una persona y al final percatarse que no es correspondido. De esto habla Sorry Again, de esas relaciones que nunca son parte de dos personas sino de una sola. Así de directo es este tema, ya pasando por una fase más metalera y pesada con un estribillo muy pegadizo pasando por fases más rápidas.
While Ago
De nuestras obras maestras, no sólo por ser una semi-balada, sino por esas melodías tan clásicas que te transportan en un hilo musical muy compacto en el que lo único que piensas es escucharlo y relajarte. While Ago, habla de ese momento que uno se sumerge en sus pensamientos en una fase de depresión planteándose todo lo que está ocurriendo en su vida y lo que realmente uno desea que es volver a la fase en el que está feliz.
Change
La fase de tiempo, hay que cambiar las cosas. Change es otro de los temas muy potentes de Remaker, en el que se va viendo la faceta por donde se puede guiar en los próximos discos este grupo. Riffs potentes al estilo Stoner, con estribillos muy melódicos y con esos toques muy pesados que rítmicamente nos encanta.
Another Way to Live
Hay gente que vive la vida de una forma completamente diferente a la mayoría de nosotros. No por ello hay que descatalogarlos o tenerlos como si estuvieran fuera de la sociedad, porque como nosotros, ellos son personas y viven en otro contexto diferente a nuestras vidas que siempre serán única y exclusivamente nuestra y hacemos lo que queramos. De eso trata Another Way to Live, una canción con riffs ya muy thralleros con ese singular estribillo muy guitarrero que te recuerda a grupos más grunge. Una canción que no deja desapercibido dentro del disco.
Reborn of a New Age
Y ya llegamos al tema que lleva el título del álbum, “Reborn of a New Age”. Renacer de una nueva era, vivimos tiempos en el que hay que rehacer el camino y hacer que este mundo tenga un renacer. Todos tenemos ese pensamiento de que tiene que haber un cambio en esta sociedad para que las cosas vayan a mejor. Esta canción se podría decir que tocan todos los estilos de todos los componentes, desde el grunge hasta el metal, de lo más clásico a lo más moderno. Melodía, riffs y mucha pasión hacen de esto el tema que cierra el álbum.
Como habéis visto estos 10 temas del álbum narran vivencias de todos los miembros del grupo en el que intentamos proyectar lo más que podamos todas nuestras experiencias. Además de que si se ha leído esta reseña de principio a fin, se dará cuenta que la distribución de las canciones están colocados, de tal forma en el que narramos una historia en el que se pasen por diferentes fases que pueden suceder una noche, desde el inicio a una fiesta en una cantina hasta los pensamientos más ocultos volviendo a casa.
Espero que disfruten como yo disfrute componiendo y grabando junto a todos los miembros de Remaker este álbum y agradecerles de dedicar un poco de su tiempo a leer esta reseña. “Remake the way”