Criticas - novedades

THE DEVIL’S SERMON (GBR) «Rydwany Ognia»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Londres nos llega este nuevo EP de la banda de Black Metal THE DEVIL´S SERMON. Esta nueva entrega contiene una versión del tema “Rydwany Ognia” de BATHORY que es el encargado de dar título al EP  y tres nuevos cortes en una duración de apenas los veinte minutos. Grabado en The Depths of Venom por Joe Burwood, Amadeus y la propia banda y mezclado y masterizado por Haldor Grunberg  en Satanic Audio.

El arte de la portada a sido obra de Robert A. Von Ritter y a pesar de ser un trabajo auto-editado, el sello Putrid Cult lo editara en CD en formato limitado.

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal en una línea muy clásica de carácter Satánico al más puro estilo Nórdico de mediados de los años noventa, pero con muchas influencias más modernas y minimalistas en sus composiciones. Voces afiladas y desgarradas, acompañadas de atmosféricos riffs y bases rítmicas a medios tiempos, jugando con cambios de velocidad incluyendo Blast Beats y algunos arreglos de ambientales, violín y voces narradas. Como curiosidad los temas están en Polaco .

Después de la versión de los ya mencionados Suecos, saltamos a su segundo tema. “Badz Nasieniem Zla Które Zatruje Swiat” Riffs pegadizos cargados de atmósferas a medios tiempos y algunos pasajes inquietantes en el trasfondo caótico, que hacen que sea uno de sus principales puntos fuertes. “ W Otchlani Na Swoim Miejscu” comienza con mucha fuerza en el bajo y voces narradas en unos tiempos muy densos y pesados casi hipnóticos. A pesar de no ser un Black extremadamente veloz en las espeluznantes atmósferas es en donde encontramos su magia. Riffs que te atrapan y que se quedan en tu cabeza a pesar del simplismo de los mismos, recordando en muchas ocasiones a MEDICO PESTE. Sin duda este es uno de los mejores temas de este trabajo en donde las melodías son casi lisérgicas. Para cerrar tenemos “Ten Ktory Nie Ma Pana” en donde vuelven a mostrarnos su black menos experimental y recurren al típico sonido clásico del género.

La única pega que se les puede poner es la duración que es muy corta, por lo demás un excelente trabajo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal en una línea muy clásica de carácter Satánico al más puro estilo Nórdico de mediados de los años noventa, pero con muchas influencias más modernas y minimalistas en sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba