Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

TRAJETO DE CABRA (CAN) «Supreme Command of Satanic Will»

Iron Bonehead Productions, 2019

AUTOR: Sebastián Abdala

Si analizamos la escena canadiense de Black y Death Metal nos encontramos con un verdadero útero animal satánico, lleno de pequeños fetos que, lentamente, van cobrando algo similar a un espíritu terreno y comienzan a deambular por la Tierra. Ironbonehead Records parece ser esa matriz de coyote hembra donde los hijos de Satanás son engendrados. La agrupación TRAJETO DE CABRA forma parte de esta metáfora, convirtiéndose en 2019 en la punta de lanza de la escena con “Supreme command of satanic will”. Un disco grabado en plena Misa Negra y conseguido con efectos que superan lo teatral.

La apertura del trabajo es “In fear of saturn” nos hace retroceder a los antiguos rituales de centurias pasadas cuando según los astros en el cielo nos acercábamos a las fechas donde podíamos acceder a las puerta del Infierno e invocar a diferentes demonios; tanto para pedir favores como para entregarles nuestra alma. Ya con “The final gate” vemos que esa puerta se abre, y los sonidos estridentes de la introducción nos llevan a un estado de concentración para recibir a los invocados y dejarnos llevar por lo místico de una ofrenda litúrgica. La progresión de esta banda (compuesta por miembros que militaron o militan en otros proyectos de Black) queda demostrada porque en este álbum no solo se centran más en el concepto, si no que hay un cambio de ejecución, de tempos y de composiciones. La creatividad es llevada a unas fronteras interesantes, con un sonido global de esos que te llevan a una casa abandonada, a las afueras de la ciudad, con habitaciones frías y olor a animales muertos. Allí es donde, según el tramo, distintas voces comienzan a invocar, a leer y gritar, textos oscuros de libros prohibidos. El concepto es brillante, oscuro y, muy probablemente, sea verdadero en la cabeza de los integrantes. En más de un país serían prohibidos.

Si bien vamos pasando de ritmos y estilos distintos, pero siempre dentro del Metal Extremo más bestial posible, llegamos a una canción perfecta de velocidad, potencia y total compenetración por parte de la banda para reventar: “Supreme command of satanic will”, y de aquí en adelante el disco se mantiene en esta línea, hay otro color de guitarra, un ritmo más veloz, donde el protagonista principal es la música. Los efectos en las voces llegan desde un averno metálico, para montarse sobre las guitarras y sacar guturales que, lentamente, se van saliendo de la melodía para seguir relatando lo maravilloso que es convertirse al satanismo más extremo. El cierre con “Heretic terrorist” nos lleva cruzar todas las barreras, tanto morales, como de bestialidad.

“Supreme command of satanic will” es un trabajo que no respeta ningún límite en cuanto a lo esencialmente sagrado se refiere. Es una obra para analizar en 2 aspectos, el técnico y el conceptual. En ambos nos encontramos con que  TRAJETO DE CABRA ha creado una verdadera joya del Black Metal, con ejecuciones clásicas, sonidos que han sido planeados con precisión para dejarnos vislumbrar una entrada al hermético mundo satanista. Ideal para quienes gustan de ir siguiendo pistas ocultas (o no tanto) en la carrera hacia los brazos de Satán.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Supreme command of satanic will” es un trabajo que no respeta ningún límite en cuanto a lo esencialmente sagrado se refiere. Es una obra para analizar en 2 aspectos, el técnico y el conceptual. En ambos nos encontramos con que  TRAJETO DE CABRA ha creado una verdadera joya del Black Metal

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba