Criticas - novedades

VICIOUS RUMORS (USA) «Celebration Decay»

Steamhammer, 2020

AUTOR: Robin RM

Cierto es que por unos u otros motivos, muchas bandas de diferente índole, son consideradas de culto, legendarias, etc. En mi humilde opinión, VICIOUS RUMORS, podrían ser catalogadas de esa manera, gracias a sus años en activo, su trayectoria (a veces con mejor o peor suerte), incombustibles en su rodaje…

Si hay una constante también, para bien o para mal, son sus continuos cambios de formación en el seno del grupo. Como no podía ser menos, este nuevo trabajo, los trae consigo siendo como novedad más importante, la incorporación del vocalista Nick Courtney, el cual, sustituye a su predecesor, el holandés Nick Hollerman, quien únicamente grabara con ellos su anterior álbum, «Concussion Protocol», fechado en 2016.

Este «Celebration Decay», goza de un estupendo sonido y once canciones de ese power metal americano, duro y agresivo (METAL CHURCH, JAG PANZER, HELSTAR…). Balanceando géneros, unas veces más heavy y otras más thrash; aderezado con el añadido de su actual voceras, que tan pronto nos deleita con momentos a lo Rob Halford, como pasa a guturales, rozando el death metal.  

Comienzan con el tema título y Pulse of the Dead», que por otra parte, son los vídeos que han rodado para promocionar esta obra y sin duda, se encuentran entre los destacables: gracias a agresivos riffs de guitarra y estribillos coreables. No me olvido del siguiente «Arrival of Desolation» y sus rápidas cabalgadas, con el que forman un triplete ciertamente arrasador. No todo está tocado a ritmo de «marcha-metal», pues a medida que transcurre este material, encontramos igualmente medios tiempos demoledores como «Darkness Divine» o «Cold Blooded». Finaliza la contienda, recuperando la viveza inicial «Masquerade of Good Intentions».

Grabado y mezclado en los Trident Studios de Pacheco (California, Estados Unidos) con Juan Urteaga (MACHINE HEAD, TESTAMENT, LAAZ ROCKIT…), con quien han registrado al menos sus tres últimos discos y con su líder, Geoff Thorpe, que se ocupa a la vez de las guitarras como es habitual. Le acompañan en la alineación, el batería Larry Howe, el único que le sigue el ritmo desde hace años y las nuevas incorporaciones del ya comentado cantante, Gunnar DüGrey a la otra guitarra y como miembro de sesión, Greg Christian (ex-TESTAMENT, TRAUMA, WRECK-DEFY…) al bajo.

Los alemanes de Steamhammer (SODOM, RUNNING WILD, AXEL RUDI PELL…) han publicado el álbum, que puede que no esté a la misma altura de sus clásicos («Soldiers of the Night», «Digital Dictator», «Welcome to the Ball»…), pero sigue su estela, mantiene el tipo con la cabeza bien alta y tiene potencial. Creo que no te defraudará si eres seguidor de la banda o te gustan los estilos comentados.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este "Celebration Decay", goza de un estupendo sonido y once canciones de ese power metal americano, duro y agresivo (METAL CHURCH, JAG PANZER, HELSTAR...). Balanceando géneros, unas veces más heavy y otras más thrash

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba