Criticas - novedades

WRITHING (AUS) «Eternalised in Rot»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Eternanalised in Rot” es el título del primer EP de los Australianos WRITHING. Será editado en formato Cassette por el sello Redefining Darkness Records  y en CD de manera independiente cargo de la banda. También puede conseguirse digitalmente a través del Bandcamp de la la banda.

La producción ha sido realizada por Dan Lowndes en los Resonance Sound Studio, Inglaterra (ABSU, BLOOD INCANTATION, CENOTAPH…). El impresionante trabajo de la portada ha sido obra de Mark Cooper ( MALEVOLENT CREATION, PAGANIZER, PESSIMIST…).

Este Primer adelanto en forma de EP de los Australianos la única pega que se le puede echar en cara es la excesiva brevedad pues consta de únicamente dos temas y una duración de unos seis minutos y dos únicas canciones que hacen que te quedes con ganas de escuchar un poco más, pues más que un EP es un formato más cercano a un Single.

“Void Of Derision” es el encargado de abrir. Desde el primer segundo abundan los Riffs oscuros y con cierto aura atmosférica que deja entrever unas deliciosas melodías que nos profundizan en su Death Metal marcado por una mezcla entre la escena europea con esas melodías muy en la línea de bandas made in Finlandia y la agresividad y lo primigenio de la Americana. Pero bajo un trasfondo altamente marcado por la oscuridad. Sin llegar a terminar como tal este primer tema se hila perfectamente con “Eternalised in Rot” como si la primera pista solo fuese una introducción a lo que se desata en este segundo tema. Death Metal mucho más marcado y con claras influencias más americanas en donde se fusionan a la perfección las voces cavernosas con las densas bases rítmicas y los riffs de guitarra. En esta ocasión juegan mucho más con los cambios de tiempo, teniendo un elemento central que roza los límites con el Doom.

Grata sorpresa la de los australianos, lástima que dejan con ganas de escuchar mucho más pues el potencial es amplio.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Grata sorpresa la de los australianos, lástima que dejan con ganas de escuchar mucho más pues el potencial es amplio.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba