Inicio Criticas AKHENATEN (USA) “Incantations through the gates of Irkalla” CD 2015 (Satanath...

[CRITICAS] AKHENATEN (USA) “Incantations through the gates of Irkalla” CD 2015 (Satanath Records)

akenaten - incantation- web

Por Vicente Sánchez

AKHENATEN son un dúo estadounidense formado por los hermanos Houseman, ex miembros de EXECRATION, y miembros a su vez de su otra banda como dúo, HELLEBORUS, pero esta es black metal sinfónico, bueno, dadas ya las presentaciones, vamos a lo que hay en este “Incantations through the gates of Irkalla”, su segundo álbum, y que es una muestra de death/black con toques de medio oriente, una especie de MELECHESH, NILE, SEPTIC FLESH (tocan un tema de los griegos), y supongo que algunas bandas más que mezclan la música tradicional de esa zona con el metal y en este caso, metal extremo.

En este caso AKHENATEN se han currado un buen disco, con muchas y muy buenas partes instrumentales que le dan un rollo étnico y exótico bastante bueno e interesante, las partes death/black están también muy logradas.

“Incantations through the gates of Irkalla”, abriendo el disco está este instrumental, que es totalmente música árabe, buena introducción, y buena instrumentación, eso sí, se me hace un pelín largo, como casi todas las partes de este tipo en el disco, y es que amigos Houseman, lo bueno si breve… ya se sabe, no hay que abusar.

“The watchers”, algo raro, después de un instrumental a modo de intro, tenemos otro instrumental, esta vez, también con toques árabes, pero ya metiendo partes cañeras, doble bombo y tal… interesante, aunque lo veo como mera intro al siguiente tema.

“Enlil_Lugal Kurk Ur Ra”, aquí ya entramos en nuestro terreno, tema potente, por supuesto con la similitud con bandas como NILE, por la mezcla de un death rápido con partes de folclore de medio oriente, el tema en sí es pura brutalidad y le añadimos sus partes étnicas, y les ha quedado más que bien.

“Ninurta_the fall of Anzu”, un tema que empieza con instrumentación árabe, muy lograda, las partes de percusión de todo el disco son muy buenas, y se le va acoplando un riff sinuoso que encaja a la perfectamente con la parte étnica, más adelante viene una aprte que también le encuentro parecido con NILE, pero creo que eso en estos casos es inevitable, también a AMORPHIS que también tiene algunas partes mezcladas con música étnica, salvando estilos, y terminamos con música árabe.

“The passage through flames”, empieza con una especie de intro árabe, muy buena, y en la parte metal, ya vemos un buen tema, no tan potente como los anteriores, pero muy bueno también, y bien mezclada la música metal con la folclórica, y terminamos, con una parte con una percusión muy lograda, e inclusión de instrumentos tradicionales.

“Brahma astra”, un tema que enlaza, por el uso de la percusión muy bien con el anterior, y que se une muy bien también con la batería, el riff y la instrumentación van muy bien, haciendo un tema cañero, y rápido, este digamos que tiene un toque algo más black, rápido y afilado, y más adelante se vuelve mas death, y con el uso de una percusión tradicional muy efectiva.

“Anunnaki”, tema que empieza con una parte instrumental con algún que otro efecto de sonido (¿una flecha?), y en la parte cañera pues un riff potente, similitud con NILE, buen tema con varios cambios entre la parte étnica y la parte cañera.

“Apkallu_ seven of the Abzu”, comienzo árabe y mezcla con metal, del estilo de la banda, partes brutales en mitad del tema.

“Mis Pi”, un tema tranquilo con su toque árabe, bien, para relajar.

“Golden palace of the Lamassu”, un tema que empieza a toda leche, al contrario que los demás, con un riff agudo con aire árabe, y ya en un momento el tema va a los terrenos de la banda, mezcla de metal rápido con música tradicional árabe, más adelante vuelven a este riff rápido del principio, y en el final pues similar a todos los temas, percusión y toques de medio oriente.

“Abu simbel”, un instrumental, en el que mezclan su música death/black con la instrumentación árabe.

Y para terminar una versión de SEPTIC FLESH, en este caso tocan “Anubis”, un tema muy bueno, y que lo versionean de una manera más que notable.

Bueno, para resumir, un buen disco, pero que peca en mi opinión de demasiadas partes folclóricas árabes, que están muy bien, pero ya os digo que puede llegar a cansar o hacer que el disco sea repetitivo, sin que lo sea si lo analizas. El sonido bien, buena producción.

Este artículo ha sido leído: 260 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje