Inicio Criticas WAR INSIDE (FRA) “S.u.t.u.r.e.” CD 2016 (Finisterian Dead End)

[CRÍTICAS] WAR INSIDE (FRA) “S.u.t.u.r.e.” CD 2016 (Finisterian Dead End)

war inside - suture - web

Por Juan Angel Martos

Desde Nantes, Francia, nos llega una nueva propuesta, el último trabajo de WAR INSIDE, “S.U.T.U.R.E.”, un potente grupo de Blackned Deat Metal. Su trabajo ha sido grabado y mezclado por Arthur Lauth en Brown Bear Recordings y editado a través de Finisterian Dead End.

WAR INSIDE se formaron en 2008 y este es su segundo LP, con influencias de BEHEMOTH o DISSECTION, quedando su line- up de la siguiente manera: Terreur (voces), Ed y Nico (guitarras), Matthieu (bajo) y Tom (percusión).

El LP comienza como una apisonadora con “Demiurge”, con una percusión incisiva, mientras los desquiciados riffs y gritos desesperados añaden un toque de locura a la composición. Pero uno de los elementos que me gustan es que, entre el caos, encontramos atisbos de melodías, intercalando partes más lentas entre la vorágine de las partes rápidas. “The Milgram Whore”, deja claro desde primera hora que el black influencia mucho a WAR INSIDE, pero sin embargo este tema, es más pausado, pero sin perder ni un ápice de contundencia, machando nuestras neuronas con sus ritmos endiablados, con una parte central donde los riffs graves de las guitarras se apoderan de la atmosfera, además de aparecer las voces más graves y apocalípticas del disco. Un tema a resaltar.

“Body Bones”, es el tema más largo del disco, con unos 6 minutos de duración, iniciándose con unos riffs muy épicos, adentrándose en estrofas que nos golpearan una y otra vez, solamente suavizadas por las melodías de las guitarras, que me recuerdan a una batalla. WAR INSIDE, procura y cuida sus estructuras para que no sean repetitivas, alternando varias veces los ritmos y armonías, lo que les da un punto a su favor, eliminando el factor repetitivo por completo de sus canciones. Otro de los temas que más me gustan. “Name Us Defective”, engancha con la anterior, pero el blackned black metal más crudo hace su aparición, tema muy rápido y con un toque de locura en las voces.

“Penance”, abre con un potente sonido de bajo, iniciando una marcha por otros caminos diferentes a lo anterior, siendo un tema instrumental, donde cada uno de los músicos ponen su carne en el asador, pudiendo observar la destreza de cada uno. Solo una voz en off aparece de forma puntual, empalmando con “Cold As Dead”, que continua con la estructura compositiva anterior, donde las guitarras tenían el protagonismo. Este es un tema pausado, lento y machacón, donde la percusión enfatiza las estrofas con su doble bombo. Si el apocalipsis se tornara melodía, podríamos tomar este tema como el inicio de su marcha.

“Maggots On Candies”, presenta unos riffs muy profundos, hipnotizantres y contundentes, siendo uno de los temas más melódicos del álbum, donde el juego de voces entre agudas y guturales más profundas destacan y otorgan ese contrapunto a WAR INSIDE, con el que rompe la monotonía. “Connivance”, es perfecta para el directo, solo escuchar sus riffs, me viene a la cabeza BEHEMOTH, aunque con una voz más aguda, mientras las legiones de fans corean y cabecean juntos, en un aquelarre de acólitos infernales. Estos dos temas, son brutales. El punto final del álbum lo pone “Rictus”, de una forma magistral y siguiendo las pautas de los últimos temas comentados, quizás sea uno de los menos originales y ya lo recuerdes o te parezca que lo has escuchado antes, destacando la progresión de las guitarras a lo largo del mismo y su segunda mitad apoteósica.

WAR INSIDE, eran desconocidos para mí, pero con este trabajo, han despertado mi lado oculto y a buen seguro que los seguiré escuchando, haciéndoles un hueco en mi discografía al lado de BEHEMOTH, MAYHEM, DIMMU BORGIR…

war inside - suture - pict

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje