Inicio Entrevistas WAR INSIDE (FRA)

[ENTREVISTAS] WAR INSIDE (FRA)

war inside - suture - pict

Formados en el año 2008, los franceses WAR INSIDE han editado este año 2016 su 2º trabajo titulado “S.U.T.U.R.E.”, a través de la discográfica Finisterian Dead End y donde nos sorprenden con un potente Blackened Death Metal; de este trabajo hemos hablado con la banda, entre otras cosas, en esta entrevista que os mostramos a continuación.
Por David Déniz

Buenas!, lo primero es agradeceros el haber contestado esta entrevista para Necromance Digital Magazine, ¿Como van las cosas en la banda en este momento?
Gracias por tu interés!, las cosas van bien, nuestro segundo trabajo “S.U.T.U.R.E” lleva fuera 6 meses y las reseñas tanto desde Francia como de otros países están siendo buenas. Desde el concierto de presentación, hemos dando varios conciertos en el oeste de Francia, aunque no hemos tenido la oportunidad de hacerlo fuera, quizás algún día!…

8 años desde vuestra formación, ¿se ha ido cumpliendo todo lo planeado en el 2008?
Todo ha ido creciendo paso a paso, siempre manteniendo nuestra identidad. Para serte honesto, WAR INSIDE nunca ha sido un proyecto con “planes”, simplemente éramos amigos juntos por nuestra pasión, la música. Haber tocado en el Hellfest del 2013 o con BELPHEGOR en el 2014 han sido grandes momentos que nunca hubiéramos esperado conseguir en el 2008 cuando empezamos la banda; nunca los planeamos, pero han llegado. De cualquier forma, lo más importante para nosotros es trabajar duro en el local de ensayo, esa es la llave para hacer buenos temas.

¿Cómo crees que WAR INSIDE ha evolucionado desde el 2008?
La banda siempre ha buscado mezclar el Black con el Death metal con un toque melódico, ese era el tópico en el 2008 y es el mismo en el 2016, lo único que ha cambiado es la madurez artística que hemos ido ganando durante estos 8 años. Empezamos tocando temas muy rápidos y brutales en nuestra demo “War Inside” igual que en nuestro primer álbum “Welcoming the crow”; ahora con “S.U.T.U.R.E.” sonamos mucho más fuertes cuando no tocamos continuamente Blast-beat. Como el ser humano, nuestra música vive y crece, manteniendo siempre un objetivo: tocar algo que golpee y te destroce.

¿Si pudieras cambiar una cosa de vuestro anterior trabajo “Welcoming the crow” (2014), cual sería?
No cambiaríamos nada, en mi opinión, la grabación de este trabajo refleja la identidad de la banda en ese momento, así que no hay mucho que cambiar.

Vuestra nueva edición, “S.U.T.U.R.E.” salió en febrero de este año, ¿Cual es el objetivo que busca la banda con ella?
Con “S.U.T.U.R.E.” continuamos el camino que comenzamos en el 2014 con “Welcoming the crow”; el objetivo de este nuevo trabajo es dar salida tanto a la técnica y espontaneidad,  como a la brutalidad y los ritmos pegadizos, envuelto en muchas influencias.

¿Estáis contentos con las reacciones hacia el álbum hasta el momento?
Las reseñas son buenas, así que sí que lo estamos.

Musicalmente, ¿Como comparas este trabajo con vuestro álbum debut?
En mi opinión, “S.U.T.U.R.E.” suena mucho más variado y maduro que “Welcoming the crow” y quizás algo menos frenético. Componiendo el nuevo trabajo, intentamos mezclar todos los estilos que amamos, creando algo que respirara, con fluidez y partes machaconas… tomaré el mismo ejemplo, adoramos los blast beat pero consideramos que pueden llegar a aburrir cuando todas las canciones se componen de ellos… la búsqueda de algo más “pegadizo” era uno de nuestros puntos a lograr en el proceso de composición de “S.U.T.U.R.E.”, que era otro paso en la historia de WAR INSIDE; pero quien sabe, quizás el tercer trabajo sea ultra brutal (risas).

¿Como fue trabajar con Arthur Lauth en los Brown Bear recordings?
Algo muy natural. Arthur tocó en WAR INSIDE del 2008 al 2011, es un amigo muy cercano a la banda y conoce perfectamente nuestro sonido y como trabajamos. Lo consideramos otro miembro de la familia y es un gran trabajador, hemos aprendido mucho con él.

¿Fueron las sesiones de grabación del nuevo trabajo diferentes del debut?
Fueron exactamente iguales! la única diferencia es que aprendimos mucho en el proceso de grabación de “Welcoming the crow”, así que la grabación de “S.U.T.U.R.E.” fue más rápida y fluida.

¿Os guiáis por algún tipo de patrón a la hora de escribir los temas en la banda? ¿los temas se crean desde el local de ensayo o más bien es un trabajo individual?
Como muchas bandas, de forma conjunta y natural!. El guitarra viene al ensayo con riffs y ya todos juntos escribimos el tema mezclando ideas. WAR INSIDE se mueve por democracia, es la oportunidad de tocar música que nos ha influenciado y sobre la que podemos poner nuestra propia creatividad.

¿Qué nos puedes decir sobre el fichaje por Finisterian Dead End Records? ¿Como van las cosas con el sello hasta el momento?
Firmamos un contrato de 2 años, justo antes de la edición de “S.U.T.U.R.E.” en febrero del 2016. Desde entonces, Finisterian nos han dado mucho apoyo en la distribución, con su ayuda, nuestro nuevo trabajo está disponible en muchas distribuidoras de Francia y de fuera. Además nos han ayudado mucho con muchas reseñas y entrevistas en webzines y magazines de todo el mundo; venimos del underground, así que estamos muy satisfechos de ver como “S.U.T.U.R.E.” ha ganado muchos puntos con su ayuda; son un sello pequeño, pero con mucha pasión.

Gracias por atendernos chicos! si queréis, podéis enviar un mensaje a los lectores españoles!
Esperamos poder tocar algún día en España!, esperamos que os haya gustado “S.U.T.U.R.E.”, hasta luego!!

Este artículo ha sido leído: 278 veces!!!

Dejar un mensaje