Novedades

FINAL COIL (GBR) “Persistence of memory” CD 2017 (Worm Hole Death)

Por Nacho Peña

En una época de consumo, donde pasamos de un tema a otro, a veces sin casi pararnos con detenimiento a escuchar entera la canción, donde adquirir música sale gratis, pararse a deleitarse con un disco completo resulta en un acto poco común.

FINAL COIL pretenden, con este su debut, que “Persistance Of Memory” sea ese disco. Para ello han elaborado una propuesta poco habitual en estos tiempos. Se trata de un disco integrado por 11 largos temas donde el Grunge de bandas como ALICE IN CHAINS, o incluso los NIRVANA menos salvajes, se da la mano con ciertos toques del Metal-Rock progresivo de TOOL.

Sobre el papel, la propuesta no podría ser más interesante y entretenida. Sin embargo, por el lado Grunge, les falta fuerza y garra en los temas, y por el lado progresivo, les falta algo más de complejidad y potencia en las guitarras.

La producción no acaba de recoger la pasión que en este tipo de género musical es esencial captar y transmitir. Es un poco plana, en este sentido, y le falta algo de empuje al resultado final, quedando muy omnipresente la labor vocal, bien realizada, por un lado, aunque, quizá, excesivamente controlada en ejecución según qué pasajes.

Los temas pecan de repetir ciertos patrones que, en uno o 2 cortes no tendrían tanta importancia, pero, por ejemplo, se abusa de los parones quedando la voz sola, y vuelta empezar.

Una buena dosis de mala leche le hubiese venido excelente a este trabajo. No obstante, si queréis algo tranquilito para relajaros, el enfoque de la escucha será distinto. No ha sido mi caso, que he sido muy fan del Grunge más desgarrador y los TOOL más enrevesados y pesados.

El álbum está plagado de buenas intenciones y estoy seguro que, según madure la banda, nos ofrecerán una propuesta donde podamos identificar hits que los consagre dentro del género. Técnica poseen, gusto tan poco les falta.

Corrigiendo algunos detalles, que mencionaba con anterioridad, FINAL COIL seguramente puedan llegar lejos. De momento, disfrutemos con este, su primer trabajo, de la mano de Worm Hole Death.

Este artículo ha sido leído: 151 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *