Novedades

SUFFER YOURSELF (SWE) “Ectoplasm” CD 2016 (Cimmerian Shade records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad sueca de Linköping, nos llega el segundo trabajo de funeral doom de SUFFER YOURSELF, editado a través de Cimmerian Shade Recordings / Contaminated Tones. La banda nos propone un universo repleto de detalles musicales, rodeados de angustia y melancolía, además de un toque oscuro y fantasmagórico que nos tendrá en vilo durante su escucha.

“Ectoplasm”, da buena fe de ello, con una atmosfera opresiva, pero melódica, donde las profundas voces de Stanislav Govorukha ponen ese toque doom perfecto, que además se refuerzan con alaridos y coros, (los cuales me recordaron a la bso de “La Profecía”), a cargo de Andrey Tkachenko. Pero lo que más me gusta de este temazo, es el cambio de atmosferas que aplican a su composición, creando una ambientaciones terroríficas y enigmáticas. “Abysmal Emptiness”, nos sumerge aún más en el abismo, con unas guitarras a cargo de Lars Abrahamsson y el propio Stanislav, que se pierden en un eco vacío y penétrate. A esto también ayuda la percusión pausada de Kateryna y un potente bajo a manos de Malcom Sohlen, Dieciséis minutos de penetrantes atmosferas y doom por doquier. Esa ambientación la siguen manteniendo en “The Core”, a la cual añaden sonidos de niños de fondo, una parte súper lenta central y diversos elementos sonoros como toques de telégrafo, sonidos en off… para crear ambientación aún más asfixiante. La cual también consiguen a la perfección en “Trascend The Void”, donde una narración con voz limpia en segundo plano, se ve acompañada de efectos de ecos y una instrumentación que va lentamente apoderándose de la estructura musical, un outro perfecto.

“Dead Visions”, merece mención aparte, donde recogen en sus letras, pasajes de Poe, Gippius, S.G…., para crear un mastodonte de casi veinte minutos de duración de doom atmosférico, que te trasladara a un mundo oscuro y lóbrego, donde las voces giran entre los gritos, los guturales y la narración limpia, con diversos cambios a lo largo de una estructura compositiva compleja y progresiva.

SUFFER YOURSELF, han creado un buen álbum de doom/funeral/metal, con grandes atmosferas y pasajes repletos de misterio. Si te gustan grupos como CATACOMBS, SKEPTICISM, CLOUDS… dale al play y prepárate para entrar en las tinieblas con “Ectoplasm”.

Este artículo ha sido leído: 332 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *