Criticas - novedades

TRAGEDIENS TRONE (NOR) “Tragediens Throne” CD 2019 (Osmose Productions)

AUTOR: Robin RM

“Tragediens Trone” es el álbum debut de un nuevo acto de black metal, de idéntico nombre, desde las frías tierras de Noruega. Su historia es como una de tantas formaciones, lanzan una edición menor en sus comienzos, para desaparecer de la faz de la tierra y regresar años más tarde con fuerzas renovadas y un disco completo bajo el brazo.

“The Cold Dephts of Solitude” es la demo en cuestión y doce, son los años que han pasado desde la misma hasta el material que nos ocupa. La banda es un dúo que cuenta en sus filas con componentes y ex-componentes de SLAGMAUR y este álbum debut, ha sido editado por el mismo sello que lleva a este grupo y que no es otro que Osmose Productions (IMPALED NAZARENE, WITCHMASTER, CRYFEMAL…). 

Siete cortes de black metal disonante, gélido, agresivo… Con melodías, guitarras limpias, coros y que cuenta con voces ásperas graves y rasgadas, lejos de aquellos clásicos chillidos con los que nos propinaban en sus primeros álbumes EMPEROR o …IN THE WOODS por poner algunos ejemplos.

A destacar, además del sonido que han logrado para este trabajo, pues lo haría con el segundo tema, “Cold Depths of Solitude” (regrabado y ligeramente modificado de su maqueta) un poco más a medio tiempo y con una parte intermedia inquietante, tenebrosa… con susurros y unas disperas teclas. Por alguna razón, los que más me han llamado la atención han sido las canciones más lentas y atmosféricas, caso también de “Stygian Fluke” o el final y extenso “Siphon Anima”. Aunque a decir verdad, gran parte de este disco transcurre en ese terreno… pero sin llegar al DSBM o similares diría yo.

Skard es el encargado de las voces y guitarras mientras que Wardr, lo ha hecho de las teclas y efectos. Para los directos como bien podréis imaginar, se valen de miembros de sesión para así completar la alineación de estos TRAGEDIENS TRONE.

En resumidas cuentas, black metal moderno con elementos actuales, publicado a finales del pasado año y que viene de la mano del veterano sello Osmose, pudiendo ser del agrado de seguidores de SHINING, DEATHSPELL OMEGA…

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

En resumidas cuentas, black metal moderno con elementos actuales, publicado a finales del pasado año y que viene de la mano del veterano sello Osmose, pudiendo ser del agrado de seguidores de SHINING, DEATHSPELL OMEGA...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar