Novedades

AIRBORN (ITA) “Lizard Secrets” CD 2018 (Fighter Records)

Por Rudy Pertu

AIRBORN, es una banda italiana, de la ciudad de Turín para ser más precisos, que lleva fundada desde 1995, con lo que tienen ya unas tablas en cuanto a música se refiere. Ahora nos traen su último trabajo “Lizard Secrets – Part One”, su quinto álbum de estudio, y el primero de una trilogía, y para esta ocasión cuentan con el sello español Fighter Records para ello.

En cuanto al sonido de la banda, es un Power Metal directo que nos podría recordar a bandas como FREEDOM CALL, con lo que ya dejó entrever que estilo dentro del Power es, veloz, moderno, limpio y feliz con melodías pegadizas, de esas que se te graban a fuego en el cerebro, como si te hubiesen marcado con un metal al rojo vivo. Para conseguir este sonido tan enfermizo en nuestras cabezas (en el buen sentido de la expresión), utilizan unas guitarras rapidas y freneticas, llenas de notas y ritmos alegres, una batería contundente de fondo y un bajo que resuena lleno de sonoridad intensificando todo el conjunto. a ello hay que sumarle la voz limpia del cantante, junto con un montón de coros que nos harán inevitablemente cantar, y tenemos la ecuación perfecta. ¿Han inventado algo nuevo dentro del género? Pues no, pero realmente son tan pegadizas las canciones que realmente eso no importa.

Por quedarme con un tema en concreto, os hablaré un poco más en profundidad de “Here Comes The Claw”, dentro del sonido alegre y feliciano del álbum, nos encontramos con este tema que ronda un poquito más en esas sombras para destacar la luz que arroja el resto del disco y por eso me parece tan llamativo. Para empezar, es escuchar el tema y pensar en los grandísimos JUDAS PRIEST haciendo Power Metal, y es que se nota la influencia de la banda en este tema. Entre esos riffs más pesados y los juegos vocales que se ejecutan a la perfección, dan ese toque clásico tan agradable. Es un gran tema lleno de fuerza y garra, algo agradable de escuchar. Y precisamente toda esta oscuridad, solo pueden ser para que su siguiente tema, “ Land of the Living”, resulte muchísimo más feliciano, pero eso, os lo dejo descubrir a vosotros.

Es cierto que este género y las bandas que siguen un sonido Heavy Metal tradicional no son exactamente conocidos por ramificarse. Con “Lizard Secrets – Part One” en particular, podría decirme que este es un álbum de los años 90 y por su sonido a nadie le resultaría extraño. Es mas, a mas de uno mientras escucha el disco, se le vendrán a la cabeza un montón de bandas de aquella época a las que les recordara, aparte de las ya mencionadas, podría poner por ejemplo a GAMMA RAY, IRON SAVIOR o HELLOWEEN, entre otras muchas, y si bien, creo que saben coger las influencias del resto de bandas muy bien, tal vez y en mi opinión, les falta tras todo este tiempo, tener un sonido más característico que los defina. Eso sí, sólo porque es un sonido que hemos escuchado antes no significa que no sea un buen sonido, y las bandas no siempre tienen que probar algo innovador para ser apreciado. En resumen, es un álbum fuerte que seguramente complacerá a cualquier fanático de Power Metal.

Este artículo ha sido leído: 97 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

En cuanto al sonido de la banda, es un Power Metal directo que nos podría recordar a bandas como FREEDOM CALL, con lo que ya dejó entrever que estilo dentro del Power es, veloz, moderno, limpio y feliz con melodías pegadizas, de esas que se te graban a fuego en el cerebro, como si te hubiesen marcado con un metal al rojo vivo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close