Criticas - novedades

ANIME TORMENT (CZE) «Void Terror»

Slovak Metal Army, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Lo que me pasa con todas estas bandas de Deathcore es que no acabo de pillarles el gusto, pero no quiero que esto me influya a la hora de hacer esta reseña. Y es que el hecho de haber visto el nacimiento de este nuestro estilo extremo allá por los años noventa y haberlo vivido tan de lleno y haberlo disfrutado tanto, me crea el ligero complejo de compararlo con estas nuevas bandas que mezclan el Death Metal con rollos más Groove e incluso ‘hardcoreros’.

Pero lo dicho, momentáneamente me dejo esos complejos a un lado y me pongo de pleno con ANIME TORMENT y este su último trabajo de estudio en forma de un EP de 6 temas con una duración algo superior a los 20 minutos.

En este caso, si no fuera por unas voces bastante Groovy, el resto del material es puro y duro Death Metal tremendamente técnico, enrevesado y absoluta y brillantemente ejecutado, con una producción limpia, quizás demasiado para mi gusto, y unos musicazos detrás de todo demostrando sus ganas de hacer las cosas bien. Para que te hagas una idea, esto va del palo de bandas tipo DESPISED ICON, pero mezclado con cosas como THE BLACK DAHLIA MURDER o JOB FOR A COWBOY. Y se nota especialmente en esas mencionadas voces más estridentes y emocionales.

El tipo de producción tan limpia me ha recordado a DYING FETUS (musicalmente también hay retazos de ellos…) y todo el conjunto es un muy apreciable Deathcore, especialmente si te quitas los complejos de encima o si eres un seguidor del estilo.

Le he puesto un 6 porque me parece que la escena está demasiado saturada de bandas demasiado similares y que incluso se copian entre ellas con bastante descaro.

Por añadir algo más de información, provienen de la República Checa y son cinco buenos músicos. Entiendo que si siguen en esta línea y tienen algo de suerte, puede sonar la flauta y conseguir algo más de atención por parte de algún sello grande. Tiempo al tiempo.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Para que te hagas una idea, esto va del palo de bandas tipo DESPISED ICON, pero mezclado con cosas como THE BLACK DAHLIA MURDER o JOB FOR A COWBOY. Y se nota especialmente en esas mencionadas voces más estridentes y emocionales.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba