Novedades

DOJ (FRA) “Suicycle” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los franceses DOJ lanzan al mercado su nuevo trabajo “Suicycle”, editado de manera propia por el grupo.

Formados en 2008 en Burdeos, Francia; el grupo está compuesto por Rémy Brugere a la voz, Cédric Campays a la guitarra y coros, Pablo Gilleron en la guitarra, Enzo Camarra al bajo y Guillaume Bordenave en la batería.

“Ancestors” es el primer tema que nos presentan en este trabajo, en el cual comenzamos con unos ritmos muy lentos, con voces de fondo, que se van transformando en guitarras que poco a poco van subiendo la agresividad. Nos deleitan con ritmos bastante pesados, que más adelante se alternan con sonidos limpios y melódicos, con multitud de coros, dándole mucha vida a la parte vocal.

Más adelante nos topamos con “Cannibal” donde un breakdown bastante potente nos da la bienvenida, generando unos sonidos muy contundentes que luego derivan en la melodía principal. Introducen melodías bastante movidas, a la vez que mantienen esa agresividad que traen desde el primer momento, componiendo en conjunto con ritmos electrónicos, que saben combinar a la perfección.

“Solar Energy” suena en mitad del trabajo, donde lo primero que escuchamos son ritmos electrónicos con voces de fondo que poco a poco derivan en melodías más pesadas y con una velocidad frenética. Alternan sonidos rápidos y agudos, con otros mucho más pesados, que entremezclan con voces limpias para los estribillos, generando ritmos pegadizos, pero a la vez bastante agresivos y variados.

En el bloque final nos encontramos con “King Blood”, abriéndonos con unos ritmos muy lentos, que rompen de repente con unas composiciones pesadas, muy constantes y pesados. En los estribillos nos deleitan con unas composiciones más limpias, tanto de guitarras como de voces, generando unos sonidos lineales, aderezados por ciertos toques de sonidos electrónicos que le dan cuerpo a las melodías.

“Loop” es el tema elegido para cerrar el trabajo, un tema largo, de casi seis minutos que comienza dando mucha caña desde el principio. Con guitarras pesadas y mezcla de voces comienza el tema, que al momento rompe en silencio, alzándose ritmos muy leves, que se transforman en líneas instrumentales rápidas, consiguiendo un gran contraste. La batería genera una brutalidad increíble, tanto en ritmos lentos como en pesados, demostrando la gran base sobre la que genera su música; convirtiéndose así en un tema perfecto para cerrar, condensando todos los ingredientes de sus habilidades.

Este nuevo disco de DOJ es todo un alarde de variedad, dándonos una mezcla extraordinaria de sonidos melódicos y agresivos, juntandolos de manera excepcional para darnos doce temas bien ejecutados y con un sonido excelente. Su buen quehacer en las melodías, nos hace disfrutar de cada uno de los temas, dándonos unas guitarras bastante agresivas pero limpias a la vez, con una base de batería y bajo muy consistente. Todo esto, encabezado por la mezcla de voces, da como resultado un disco bastante interesante, con multitud de composiciones variadas, que disfrutaremos desde el primer momento.

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo disco de DOJ es todo un alarde de variedad, dándonos una mezcla extraordinaria de sonidos melódicos y agresivos, juntandolos de manera excepcional para darnos doce temas bien ejecutados y con un sonido excelente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar