Novedades

ANTICHRIST (PER) “Pax moriendi” CD 2018 (Iron Bonehead Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo peruano de Doom Death ANTICHRIST nació en 2004. Diez años más tarde, apareció su primera Demo “Decadencia de un Redentor”. Desde entonces, lanzaron tres maquetas más y un sencillo entre 2015 y 2016. Finalmente, el sello Iron Bonehead Productions publicará el 9 de marzo de 2018 su L.P debut “Pax Moriendi”. Ahora Necromance, para que os hagáis una idea de lo que se os vendrá encima os ofrece su reseña.

El line up es: Agalariept (voz), Zaren (guitarra y teclado), Gustavo Rodriguez (bajo), Luís M. Guerra (batería).

El trabajo que hoy ocupa estas líneas definitivamente está hecho de otra pasta. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo tan siniestro y oscuro. La música de los de Perú es tan densa que se puede sentir el pesado manto de la muerte sobre nuestro maltrecho cuerpo. Las tonadas, muestran un desarrollo arrastrado, donde los down tempo cobran un especial protagonismo. Es tal la sensación de opresión, que creo que una buena cantidad de metalheads no llegarán a disfrutar con lo aquí expuesto. Para el resto, será la banda sonora perfecta para su propia muerte. La producción es oscura, y, a decir verdad, el tratamiento al sonido de los parches deja bastante que desear. Por otro lado, adjuntan un artwork tan depresivo como siniestro.

Los riffs son un martillo pilón dispuesto a machacar sin compasión vuestros cráneos. Los hallamos contundentes y fluidos. Anecdóticamente, incluyen dobles armonías e instantes a una cuerda.  Las voces parecen haber salido del más profundo de los avernos. Los predominantes y cavernosos growls conviven perfectamente con las pinceladas de espeluznantes clean vocals.  La batería, como ya dejaba de caer un poco más arriba tiende a la pesadez. Sin embargo, no se olvidan por completo de los up tempos y los blasts beats.

Personalmente destacaría “Screams and Lamentations Drowned” y “ You Will Never See Sun Light” por las siguientes razones:  “Screams and Lamentations Drowned” no enseña claramente la vertiente más acelerada de la banda. ¡Tremendo mazazo hermanos!  “ You Will Never See Sun Light” es….. de verdad, tenéis que oírla. Su dramatismo es absolutamente insano.

Gran asalto que cualquier amante de estas sonoridades tendría que escuchar sí o sí.

Nota - 7.5

7.5

Nota

El trabajo que hoy ocupa estas líneas definitivamente está hecho de otra pasta. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo tan siniestro y oscuro. La música de los de Perú es tan densa que se puede sentir el pesado manto de la muerte sobre nuestro maltrecho cuerpo.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar