Criticas - novedades

LIGHT THE TORCH (USA) «You Will Be The Death Of Me»

Nuclear Blast Records, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense LIGHT THE TORCH lanzan al mercado su segundo álbum de estudio, de nuevo, a través del sello discográfico Nuclear Blast Records. Este segundo LP lleva como título «You Will Be The Death Of Me» y está formado por doce temas muy potentes.

Formados en Los Ángeles, California en 2018, el grupo está compuesto por Howard Jones a la voz, Francesco Artusato en la guitarra y Ryan Wombacher al bajo.

Comenzamos escuchando “More Than Dreaming”, primer tema del trabajo que comienza dándonos unos sonidos muy agresivos desde el primer momento, subiendo el ritmo poco a poco, sumando una voz limpia, pero bastante potente que pone ritmo pegadizos en la parte vocal. Destaca una batería muy potente que lleva gran parte del peso del tema, junto con unas guitarras que juegan al despiste demasiadas veces, pero que generan unas estructuras pegadizas y potentes, aunque muy parecidas a temas como “End of the World” donde toman gran importancia desde el primer segundo, generando gran parte del primer corte sobre ellas. Constantes pero potentes, las seis cuerdas suenan espectaculares, apoyándose en una línea vocal muy potente y pegadiza, con un estribillo simple pero efectiva, con guturales y coros que le da un toque muy variado y fresco.

“Living with a Ghost” suena en mitad del trabajo, comenzando con sonidos distantes, muy parecido al primer tema, para al momento romper con sonidos agresivos super potentes. Reciclan la fórmula inicial, pero aumentan la potencia para variar un poco y dar la sensación de cambio. Sin embargo, con las voces guturales que añaden, y el sonido más agresivo de las guitarras, parecen conseguirlo, dándonos un tema que va desde sonidos muy agresivos a estribillos pegadizos, repitiendo una fórmula ya escuchada pero, pero que funciona bastante bien.

Repitiendo fórmula de entrada, nos dejan con “I Hate Myself” donde ritmos lejanos es lo primero en sonar, para poco a poco, con unas guitarras y baterías leves, encabezados por la voz, nos van dejando con ritmos más potentes, sin llegar al nivel del resto, ya que se mantiene con melodías más leves, sonidos simples y un estribillo melódico pero pegadizo, que crea un tema bastante circular, pero que crea un punto de inflexión para los últimos temas del trabajo, como pueden ser “Sign Your Name” que se encarga de cerrar el LP y donde nada más comenzar, nos abre con unos sonidos eléctricos leves, para dar paso a la voz limpia, que se amolda a al perfección con unos pequeños riffs de fondo, muy leves, que le hacen destacar. Apuestan por melodías menos agresivas, con más pausa, apostando por un estribillo super pegadizo, como llevan haciendo desde el minuto uno, agregando pequeños puentes que dan un toque de frescura a las composiciones, a pesar de ser bastante simples y con pocos elementos. Un tema final bastante tranquilo, pero con un solo, pegadizo y escuchable, pero que sirve muy bien para terminar el trabajo de buena manera.

En este segundo trabajo de LIGHT THE TORCH presentan una apuesta muy buena por los sonidos y ritmos potentes, dónde batería y guitarra llevan un gran peso a sus espaldas, con riffs bien ejecutados y una buena base rítmica muy pegadiza. Repiten bastante su misma fórmula hasta la saciedad, cosa que les funciona, porque dan temas que saben llevar, pero que a veces pueden cansar un poco. A pesar de ello, consiguen darnos temas muy pegadizos, sobre todo en los estribillos, y algunos en los que a veces juegan con guturales, coros y algún que otro cambio de plano en los sonidos, que les da ese toque de frescor… pero sin pasarse.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En este segundo trabajo de LIGHT THE TORCH presentan una apuesta muy buena por los sonidos y ritmos potentes, dónde batería y guitarra llevan un gran peso a sus espaldas, con riffs bien ejecutados y una buena base rítmica muy pegadiza.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba