Entrevistas

BLOOD YOUTH (GBR) – Entrevista

De nuevo entrevistamos en Necromance a los ingleses BLOOD YOUTH, pero en esta ocasión para que nos hablen del magnífico «Starve», su nuevo trabajo, que ha editado recientemente Rude Records.
Por David Déniz Plaza

¡¡¡Hola chicos!!! Gracias por vuestro tiempo para responder a la entrevista. Vamos a empezar con una pregunta fácil ¿Cómo empezaron?
Blood Youth comenzó en 2015. En ese momento no teníamos idea de lo que iba a suceder ni a dónde nos llevaría esta banda. 3 meses después de nuestro primer concierto, tocamos en el download festival y luego salimos de gira con Architects, ¡así que todo sucedió muy rápido! ¡Una cosa que hemos aprendido es que debes dejarte llevar por lo que crees y solo crear lo que quieres crear!

¿En qué momento empezasteis a escribir para el nuevo disco «Starve»?
Creo que el primer riff para Starve se escribió hace aproximadamente un año y medio y luego comencé a escribir letras a principios del año pasado. Así que puedes decir que ha estado en desarrollo por un largo tiempo. Siempre queremos tener coros masivos en nuestra música, así que supongo que eso es algo que viene de Beyond Repair. Aparte de eso, este disco es completamente diferente. Solo queríamos dar un giro y alejarnos de lo que hemos hecho antes.

¿Cómo fue el proceso de composición de  “Starve”? ¿Cómo se preparó dicho material?
Queríamos crear un álbum que te hiciera sentir realmente algo. Un álbum que te llevaría a un lugar completamente diferente, que siempre fue el objetivo principal de Starve. Es como la banda sonora de una pesadilla, queremos que sientas que estás en una película de terror cuando la escuchas.

¿Fue el tema «Starve» siempre la primera opción para abrir el álbum (sin contar la introducción «51/50»)?
Esa canción realmente captura todo lo que amamos de este álbum. Líricamente, musicalmente y solo el ambiente general, es super oscuro e intenso. Creemos que es la vista previa perfecta de lo que está en camino.

¿Cuál fue la parte más difícil de grabar el álbum?
El mayor desafío para mí era yo mismo. Estaba en este lugar súper oscuro cuando estaba escribiendo las letras y ahora todo parece como un sueño extraño. Así que cuando estaba grabando las voces, sentí que estaba viviendo esos momentos. Al principio fue muy difícil, pero esa lucha personal es algo que todos capturamos cuando estábamos en el estudio. Me gusta que realmente puedas escuchar eso también.

¿Cómo describirías el sonido resultante en «Starve» en comparación con sus lanzamientos anteriores?
Es mucho más intenso y oscuro. Es 100% real y, en general, es la música que siempre hemos querido crear.

¿Cómo ha evolucionado la banda entre su primer álbum y «Starve»?
Durante los cuatro años de nuestra existencia, todos hemos madurado y cambiado mucho. Creo que puedes escuchar todo eso en este álbum. Es mucho más maduro y un paso en la dirección que siempre hemos querido ir. Realmente nos gusta que la gente no sepa qué esperar de nosotros ahora.

¿Puedes describir algunas canciones en detalle del nuevo álbum? ¿Quizás tus favoritas?
Creo que Nerve es mi canción favorita en el álbum. Cuando escucho esa canción, de inmediato me llevan de vuelta a mi cuarto oscuro, solo escribo letras en mi cuaderno. Disfrutamos mucho tocando Keep You Alive, es muy divertido tocar en vivo y la gente realmente se involucra.

¿De qué tratan las letras de “Starve”?
Siempre he escrito las letras, pero todos tienen algo que decir sobre lo que pasa en el álbum. Si hay algo que a alguien no le gusta, siempre estamos dispuestos a cambiarlo. Con las letras de Starve solo quería transmitir este sentimiento de oscuridad que todos llevamos. Todo tenía que ser realmente intenso y real, de lo contrario este disco no habría funcionado.

¿Cuáles son vuestras expectativas para “Starve”? ¿Qué esperais lograr con este disco?

Espero que llegue a las alturas más altas y continuamos haciendo giras con las bandas más grandes, tocando conciertos para las multitudes más grandes. Nunca hemos puesto un límite a nuestro potencial como banda, por lo que esperamos que este disco nos permita hacer todas esas cosas y más.

¿Qué nos puedes contar sobre los próximos conciertos para promocionar el álbum? ¿Algo que desees añadir?
Esta gira ha sido increíble. Hemos estado en la carretera alrededor de un mes y casi todos los shows han sido increíbles. Esta es la primera vez que hemos vendido shows y hemos visto a tantas personas en un programa de titulares BY. Creo que los fans en Europa son un poco más difíciles, pero eso no siempre es algo malo. Nos hace trabajar más duro en el escenario y ofrecer un show en vivo aún mejor. Además, nunca hemos encabezado un cartel en España, por lo que estamos ansiosos por ver cómo será todo.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar