CONSUMPTION (SWE) «Recursive Definitions of Suppuration»
Iron Blood and Death Corporation, 2020

[bandcamp width=100% height=120 album=528931848 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]
Nuevo proyecto de Håkan Stuvemark, que dicho así, muchos de vosotros ni os sonará. Pues éste personaje es bien conocido por su banda WOMBBATH, además de su participación en otros innumerables bandas como SKIN EATER, REEK, PERMAFROST o PALE KING, osea, un currículo de enorme variedad de estilos. En CONSUMPTION se encarga de las voces, las 6 y las 4 cuerdas. Para los parches, se ha juntado con Jon Skäre, (más desconocido, pero con un buen pasado en el rollo extremo: REEK, PERMAFROST, DEFIATORY…).
Hechas las presentaciones, vamos con la burrada que incluye este “Recursive Definitions Of Suppuration”, ocho pedazos de carne podrida y sin digerir en forma de pesado, brutal e intenso Death Metal como solo los suecos son capaces de hacer. Y si, esto suena a vieja escuela, a rancio, a caverna llena de huesos con trozos de músculo colgando y el oso al lado relamiéndose las garras.
Además, la producción acompaña y ha sido Ronnie Björnström el responsable de masterizar y arreglar esta barbaridad en sus estudios The MixRoom.
El resultado no podría ser más prometedor. Como ya he comentado, esto es puro Death Metal sueco, con algunos ritmos muy Crust, ciertas melodías que no ensombrecen la brutalidad. ¿Que a qué suena esto?… Coges algo de VOMITORY, una pizca de GOD DETHRONED, un pellizco de ASPHYX y le pones algo de las antiguas y alucinantes voces de CARCASS… et voilá.
Ya de por sí, WOMBBATH me flipan mazo, pero creo que este nuevo proyecto se va a convertir en favorito en mi equipo de música, al menos durante unas cuantas semanas.
¡Ah!… ¡portadón de Nox Fragor Art!
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
El resultado no podría ser más prometedor. Como ya he comentado, esto es puro Death Metal sueco, con algunos ritmos muy Crust, ciertas melodías que no ensombrecen la brutalidad. ¿Que a qué suena esto?... Coges algo de VOMITORY, una pizca de GOD DETHRONED, un pellizco de ASPHYX y le pones algo de las antiguas y alucinantes voces de CARCASS… et voilá.