[CRÍTICAS] OSIAH (GBR) «Terror firma» CD 2016 (Siege of Amida Records)

osiah - terror - web

Desde El Noreste de Inglaterra, nos llega esta bestialidad “Terror Firma”, el último trabajo de OSIAH, brutal death core de calidad en la banda formada por Ricky Lee Roper (voces), Chris Keepin y Rownan Tennet (guitarras), Andy Mallaby (bajo) y Bradie Nixon (batería).

Un trabajo editado a través de Siege Music, en la línea de THY ART IS MURDER, OCEANO o los españoles FEAR MY INTENTIONS, FEARTH, HYDE ABBEY… Un álbum que encierra en sus letras una oscura historia sobre la humanidad, hablando de varias fases desde la destrucción de la racionalidad y la espiritualidad humana hasta la evolución de un virus de alteración genética que recrea una enfermedad que destruye la sociedad.

Una misteriosa introducción se cierne en delirios “Hellbound”, pone los primeros riffs deathcorianos en juego, amenizados con escalas ultrarrápidas y gruñidos para adentrarnos en “Dethronement Of Gods”, que nos golpea directamente a la sien, breakdowns mortales, silencios sepulcrales y una voz gutural muy grave, intercalada con gruñidos algún que otro toque hardcore y gritos agudos, una gran variedad vocal que nos demuestra la potencia de Ricky. En cuanto a los ritmos son densos, graves y en constante cambios, con una batería muy técnica con pasajes de downtempo, donde las aceleraciones y desaceleraciones son contunuas para dislocarnos el cerebro. “Brokden”, tiene una melodía enigmática en segundo plano que recrea un ambiente de tensión a lo largo del tema, mientras los instrumentos se remontan con golpes, en las voces de ultratumba que nos llevan a un tema más denso y oscuro, que en la parte central toma otro cariz más agresivo, para ralentizase entre gruñidos y break down.

En “Street Justice”, aparece algún sample al principio, para llevarnos hacia un tema donde el deathcore es la nota incisiva y la percusión brutal con algunos momentos de doble bombo y blast beats, que taladraran tu estómago, destacando sobre los demás instrumentos. “L4d”, es un interludio continuista de los ritmos anteriores que hace de introducción a “The Harvesting”, siendo uno de los temas más rápidos y agresivos del álbum, el doble bombo apisonador te destrozará los tímpanos y el resto del grupo hará lo propio con los restos. Uno de los temas que más me gustan, pura demencia con una parte más lenta central que certifica tu defunción, en un final donde las notas largas y el down tempo hacen acto de presencia hasta diluirse. “Humanimals”, es otro tema pantanoso que por momentos guarda cierta melodía de la que carecían sus antecesores, pero que se hace un poco repetitivo, a pesar de los cambios.

“Plague World”, es otro de los temas que más me gustan, sus estrofas son agresivas, graves y las voces solo hacen enfatizarlo aún más. Los silencios y los break downs son realizados por los diversos instrumentos, desde el primero que lo hace el bajo hasta los realizados por la percusión, para darnos una buena dosis de death en la parte central y final del tema, que sigue cerrándose con instrumentaciones largas y densas de down tempo. “Planetary Infection”, lo inicia un solo de batería, continuando con la estructura musical de sus predecesores. El punto y final lo pone “Conceived Through Ignorance”, un tema que se agradece por tener otros toques distintos al resto sobre todo en las estrofas, muy propicias para el headbanging, fundiéndose al final con “Subterranean Refuge”, una outro de notas largas que agotaran tus baterías.

Un disco muy bestia de brutal death core con temas que resaltan sobre los demás como, “Dethronement Of Gods”, “The Harvesting” y “Conceived Through Ignorance”. Album que con un poco más de variedad en estructuras y sin alargar demasiado los finales hubiera sido de 10. Aun así, OSIAH han realizado un disco muy destacable entre los de su estilo.

osiah - terror - pict