[CRÍTICAS] PSYCHOPHOBIA (POL) «The fall» DIGITAL EP 2015 (Metal Scrap Records)

psychophobia - tha fall - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3426007404 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Santi Machín

“The Fall” es el nuevo lanzamiento del quinteto polaco PSYCHOPHOBIA. Esta formación de Melodic Death Metal nacida a finales del 2002 ha lanzado, tres años después de su último disco, el presente EP. Dicho trabajo contiene tres temas repartidos en un total de catorce minutos de un buen Melodic, entretenido, rítmico e incluso alegre, alejándose por momentos del Death y dándonos simplemente un metal muy animado.

Abrimos el presente con “Servants Of Deception”, acordes animados y rápidos. Guitarras más bien limpias y una batería muy alegre. Solo la parte vocal, por parte de Stygmat le da ese toque a Death, tono rasgado y profundo. Tema que , después de una suave intro, comienza con potencia y que poco a poco se va alejando de esa fuerza para dejarnos un buen tema de metal sin más.

La segunda en sonar es la que le da nombre al EP. “The Fall” nos da un comienzo con unas seis cuerdas, a cargo de Pater y Maryjan, algo más pesadas, mas distorsionadas y entrecortadas, más Death por lo tanto. Al igual que la batería de Maly, que en este inicio se presenta mucho más salvaje que en el tema anterior, dándonos momentos incluso cercano al Black Metal. Destaco también el brillante trabajo al bajo del miembro fundador Kom. Podemos apreciar también ciertos coros de fondo con un tono vocal muy Heavy Metal. Esta composición contiene unos cambios de ritmo que nos demuestra  la calidad de los cinco músicos.

Y cierra el trabajo el tema más largo “The Code”. Casi seis minutos de una gran composición. En él podemos encontrar una gran variedad, desde momentos más Death a pasajes algo más metaleras, pero siempre con la base melódica que la banda imprime a sus canciones. Por lo general son las seis cuerdas las grandes protagonistas de este último corte, dejando un buen toque al bajo en la parte final del mismo. Buen tema para cerrar un divertido EP.

En conclusión, el “The Fall” de PSYCHOPHOBIA es un EP sencillo de escuchar y fácil de disfrutar. No aburre, es entretenido y variado. Tres buenos temas para pasar catorce gratos minutos. Una vez más nos llega desde Polonia un trabajo a tener en cuenta.

psychophobia - tha fall - mpic