Criticas - novedades

DEPRAVER (USA) «Suffering in the Coffin» CD 2019 (Redefining Darkness Records)

AUTOR: Sebastián Abdala

La gente de DEPRAVER no solo son veloces a la hora de editar trabajos, también cuando se lanzan en este Thrash combinado con Black Metal de su trabajo “Suffering in the coffin”, disco del año 2019 que con 4 canciones asesta un escupitajo en la cara y nos lleva de la mano hasta una época que hoy en día podemos encontrar, por suerte, en proyectos como este.

Abre una fuerte y sucia “Suffering in the coffin”, que en breves segundos nos dice qué vamos a vivir en el disco. Una guitarra martirizada espera a que la banda arremeta con odio y velocidad desde el vamos. La batería retumba en todo el trabajo, dejando que esa casi distorsión predomine sin aflojar en ninguna de las 4 composiciones, pero sin entorpecer el sonido global. Buenas combinaciones de Riif´s se deslizan ajustando influencias clásicas para hacer que no se convierta en aburrimiento. La voz está plagada de desprecio y no flaquea en ningún momento, haciendo que las letras vayan calando en tu cabeza.

Teniendo en cuenta la personalidad de la banda (editando también cintas) apoyada en todo momento en conceptos de Old School, no sorprende que “Cult of the serpent” sea llevada a cabo con la guitarra al frente y marcando ese ritmo frenético Thrasher para combinarlo con la maldad propia del Black Metal. “Faustian Apex” nos lleva a esa desangelada época donde una televisión sintonizada en algún canal que repone series hasta la madrugada, se convierte en la recta final hacia una locura y la desesperación con gritos que retumban y algunos vientos que sorprenden como arreglos.

Buen cierre con “Bloodmoon ascendant” donde la densidad asesina del Metal Extremo nos va guiando hasta un final es potente y rápido. Clásico, brutal y desesperado, un gran disco para meterte en casa un domingo soleado por la mañana, acompañado de temblores y buenas sacudidas de cabeza.

Esta puntada de DEPRAVER “Suffering in the coffin” es un nuevo punto de partida donde, con breves E.P.´s llenos de conceptos duros y antológicos van marchando con buen paso, trabajo tras trabajo ya que en 2020 lanzaron otro disco “Martyrs to an Absent Savior”, sumergidos en esa añoranza estética de los ´80´s, sonando igual de crudos que en esa época, pero con la técnica de hoy en día. Buen trabajo para los fanáticos del Black Metal más original.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

User Rating: 3.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar