Criticas - novedades

EMMURE (USA) “Hindsight”

Sharptone Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses EMMURE vuelven a la palestra con un nuevo trabajo, un nuevo LP que está compuesto por trece potentes temas. Editado por Sharptone Records, este nuevo trabajo lleva como título “Hindsight”

Formados en 2003 en New Fairfield, Connecticut, y actualmente está compuesta por Frankie Palmeri a las voces, Joshua Travis en la guitarra y sintetizadores, Josh “Baby J” Miller en la batería y Nicholas Pyatt al bajo.

Comenzamos escuchando“(F)Inally (U)Nderstanding (N)Othing” donde unos potentes riffs nos da bienvenida para al momento sumarse la voz gutural y una increíble mezcla de batería y bajo que acusa aún más la potencia del conjunto. Nos brindan una melodía pesada, constante, que se rompe para dar protagonismo a una voz que crea un juego melodía-voz muy interesante. Como primer tema, toda una oda a la potencia que termina con melodías electrónicas, cerrando de manera muy diferente.

“I’ve Scene God” nos abre con sonidos agudos de fondo que al momento se torna en composiciones muy pesadas y agresivas, apostando por sonidos graves con mucha pegada, donde la batería genera una base muy sólida sobre la que fluye el resto de componentes. Crean unas composiciones con muchos contrastes, añadiendo multitud de silencios y unas voces rapeadas con efectos electrónicos que les hace tener una buena variedad en las líneas vocales. Lento pero pesado y con estructuras muy cambiantes.

“Thunder Mouth” se encuentra en el ecuador del trabajo y nos abre con sonidos de fondo que se transforman en pesadas melodías acompañadas de pequeños toques electrónicos que crean una profundidad asombrosa. Nos encontramos con unos juegos de guitarras-voces muy acusados, generando composiciones pegadizas a la par que potentes. En el estribillo nos topamos con unos sonidos super potentes, que juegan con silencios y sonidos super agresivos, creando un contraste abismal, que nos da una sensación de potencia bruta cada vez que sube y baja el sonido.

Pequeños sonidos con voz bajita de fondo nos abre “203” donde, al momento, aparecen voces por todos lados, con pequeños sonidos, para irse mezclando con golpes de batería y guitarras de fondo que acompañan a una voz lenta pero constante rompe esa calma con un grito. A raíz de eso, nos brindan una potencia brutal, con guitarras constantes que se mezclan con partes electrónicas para dar más agresividad al conjunto. Juegan con muchos altibajos en el tema, creando un gran contraste y cerrando con calma para el siguiente tema.

El encargado de cerrar el trabajo es “Uncontrollable Descent” que nada más comenzar ya nos deja con unos de los riffs más duros y potentes de todo el trabajo, dejándonos claro que piensan acabar por todo lo alto. Eligen para ello una mezcla super agresiva de guitarras potentes que se nutren de una estructura de batería y bajo muy sólida y potente sobre la que fluye una voz plagada de guturales agresivos, donde a veces nos encontramos algunas estructuras rapeadas que dan profundidad a las voces. La guinda del pastel la da unas melodías electrónicas que pasan desapercibidas, pero completan la melodía sin destacar en exceso, rasgo muy positivo. Sin duda un tema perfecto para acabar este potentísimo disco.

En este nuevo trabajo de EMMURE vamos a encontrarnos con unas composiciones super potentes, como viene siendo costumbre, donde la mezcla de potente instrumentación con unos guturales de vértigo, crean una atmósfera de potencia increible. Se nota una producción algo mejor que en su anterior trabajo “Look at Yourself” que ya de por sí era excelente, y donde se ve que van consolidando un sonido propio con las mezclas de sonidos agresivos y electrónica acompañante. Un paso más en la carrera de los estadounidenses que les hace avanzar más aún en un panorama donde ya están más que cómodos y consolidados.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En este nuevo trabajo de EMMURE vamos a encontrarnos con unas composiciones super potentes, como viene siendo costumbre, donde la mezcla de potente instrumentación con unos guturales de vértigo, crean una atmósfera de potencia increible.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar