Criticas - novedades

ERADICATE (TUR) «Demise Towards the Dasein»

Godz Ov War, 2022 

AUTOR: Scheitan

En mi incontrolable afán de separar el trigo de la paja, como rutina diaria, en un primer filtrado de todo lo que se publica en el anárquico mundo del apasionante metal extremo, el pasado 7 de mayo pasaba por mis oidos la demo «Demise Towards the Dasein» con la que debutaba el cuarteto turco ERADICATE y la cual catalogué como «objeto de deseo, fichar». 

En esta ocasión ha sido el sello polaco Godz ov War Productions quien se ha llevado el gato al agua, para mi gusto con algo de precipitación (pura envidia), editando el pasado mes de agosto en CD la mencionada demo y haciendo perder algo de magia al trabajo, acortando así el placentero síntoma del romántico síndrome Golum que nos corroe a muchos de nosotros. Pero bien es cierto que los tiempos han cambiado y es difícil dejar madurar los proyectos y generar expectación, ahora la cosa va demasiado rápido y todos andan en busca de un nuevo caso FROZEN SOUL…

En «Demise Towards the Dasein» nos vamos a encontrar un osdm de manual cuyos matices aparecen en clave doom claustrofóbico. Compuesto por cuatro cortes, y tan solo doce minutos de duración que inician con la intro «Maddening Darkness of Obscruity». Una inmersión a lo más profundo del subconsciente donde residen los pensamientos e instintos más sucios, impuros y primarios, hasta que el gruntazo de «Whispering Paranoia» te da la bienvenida y propicia el click con el que cruzas el umbral que pone en riesgo tu equilibrio mental. Buen tema que no muestra de entrada las cartas con las que juega ERADICATE. Es crudo y directo, asesino y criminal en la combinación del doble registro vocal, pero limitado en rítmicas y tempos, siendo quizás el menos atractivo de la demo en cuanto a valor añadido, pecando incluso de precipitación y ansia. Cosa que no pasa en «Involution Within the Void», donde afloran las buenas prácticas, desarrollando el concepto en torno a la locura desde la calma y la técnica, pasando por fases que recuerdan a KRYPTS y a la tensión húmeda/cósmica de BLOOD SPORE. O en el temazo «Pseuodic Liberty of the Mind», culpable de mi enganche a estos jovenzuelos, tan fiel a los cánones del osdm en cuanto a velocidades y rítmicas, con multiregistro envolvente y desesperado, trémolo y blastbeat de manual y riffeo doomy antológico que sumado a la locución redondea una pieza de auténtica locura en la que sobrevuelan hasta los mismísimos AUTOPSY. 

En resumen, buenísima demo presentación de ERADICATE, que de entrada les sitúa entre lo más granado del limitado círculo underground deathmetaleto turco (ENGULFED, BURIAL INVOCATION…), pero a la que le falta algo de personalidad para impactar de primeras como pudo pasarme con los griegos PLAGUE o los italianos XPUS. A pesar de esto, una de esas 50 copias editadas en cassette por Sacred Tomb Records debería ser «objeto de deseo, comprar» 

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

En resumen, buenísima demo presentación de ERADICATE, que de entrada les sitúa entre lo más granado del limitado círculo underground deathmetaleto turco (ENGULFED, BURIAL INVOCATION...), pero a la que le falta algo de personalidad para impactar de primeras como pudo pasarme con los griegos PLAGUE o los italianos XPUS.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba