Criticas - novedades

TRUP (POL) «Ke»

Godz ov War, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

TRUP es una banda polaca formada en 2017 que le gusta rodearse de ese halo de misterio que cada vez vemos en más bandas: al hecho de no conocer sus caras, sus nombres o ningún detalle sobre quién se esconde detrás de su música, con TRUP además sumaremos el hecho de que sus temas no tengan nombre. Pero de esto hablaré dentro de un momento… Lo que sí se sabe es que sus miembros son B (voz), P (guitarra y voz) y V (batería y voz) y que su primer EP, “Szmula”, se publicó en 2019. “Ke” es su LP debut que vio la luz el 11 de noviembre 2020 bajo el sello Godz Ov War Productions e incluye 13 canciones grabadas en junio de 2020 y una canción extra de 14 minutos que es prácticamente una demo. Como ya es habitual en la banda, el nombre de sus temas se corresponde con un número, así que en este álbum nos encontraremos los temas “15”, “16”, “17”,…, y así hasta “28”.

“Ke” se podría definir como un álbum de sludge/ noise / death metal, pero no sería del todo una definición acertada ya que la oscuridad aplastante del black metal está muy presente e incluso actuaría como un pegamento que lo mantiene todo unido. Este álbum, extraño y ruidoso, consigue crear una atmósfera realmente lúgubre gracias a su sonido aterrador y escalofriante.

Mientras se escuchan terroríficos gritos, V toma el mando admirablemente mientras cambia entre las explosiones ennegrecidas y el martilleo casi industrial en el que la banda ha construido su sonido. Los temas son un asalto de black metal completo hasta que se transforman en diferentes etapas siguiendo un riff y un ritmo de batería tan cavernícola que prácticamente te dejan sin aliento.  El sonido es enérgico y robusto y los gruñidos profundos son el elemento que hace más corrosivo al álbum.

El tema extra de cierre combina adecuadamente la mayoría de los elementos oídos anteriormente en una sola explosión violenta. Hay ruidos fuertes, riffs abrasadores, una impresionante percusión y un ataque vocal que incluye rugidos, gritos y chillidos; es un increíble golpe doble para terminar el álbum.

En mi opinión, en “Ke” los elementos sludge están menos presentes que en el lanzamiento anterior, nos encontramos con más separación entre los instrumentos en la mezcla, pero esta leve limpieza de la distorsión, que resulta más evidente en la segunda mitad del álbum, no disminuye el impacto del material y se convierte así en su trabajo más variado y conmovedor, superando a “Szmula”.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Ke” es un álbum bestial tan aventurero como cruel. Los temas son un asalto de black metal completo hasta que se transforman en diferentes etapas siguiendo un riff y un ritmo de batería tan cavernícola que prácticamente te dejan sin aliento.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba