HELLFUCK (POL) «Diabolic Slaughter»
Godz ov War, 2022

Desde Polonia nos llega un cuarteto que bajo el pseudónimo HELLFUCK están dispuestos a convertir nuestra realidad en el autentico infierno con una propuesta musical agresiva y veloz como el estilo que practican. Estos cuatro polacos son devotos del antiguo Thrash / Speed alemán de mediados ochenta y principio de los noventa del anterior siglo, y hay que reconocerles que el estilo lo tienen absolutamente simbiotizado.
“Diabolic Slaughter” es su debut, y me sorprende por la buenísima calidad de la grabación, tanto a nivel de sonido el cual nos golpea y nos ofrece unas guitarras afiladas así como una contundente sección rítmica, como en la calidad de los temas que a continuación profundizaré. Diez son los temas que nos ofrecen en este álbum, y con una duración promedio de entre dos y tres minutos, lo cual hace que el álbum se escuche de forma sencilla y rápida. A esto hay que añadir que el estilo de la banda y sus composiciones hacen que todos los temas sean bastante veloces e intensos, manteniendo un nivel de agresividad bastante alto, incluso en algún tema añaden algún “Blastbeat” más habitual en otros estilos, aunque han sabido no abusar para que el estilo de la banda no se vea alterado, esto es puro Thrash / Speed con una ambientación bastante oscura y agresiva, y que nos traerá a la mente a los grandes del género de la escena alemana sobre todo, de echo la voz de Skullripper es bastante similar a un joven Mille Petrozza, tonalidad que pega a la perfección con la música que escuchamos. El álbum atruena y desde el comienzo nos damos cuenta que la banda sabe lo que se hace y lo que nos quiere proponer con su música, así el inicial “Religious Scum” es un golpe en toda la cara por su propuesta directa e intensa, pero esta sensación continua en los siguientes temas “War Obsession” o “Reigning in Hell” donde la banda deja claro si buen hacer en la creación de veloces riffs y estribillos directos y pegadizos. Cuando pensábamos que el álbum iba a darnos un respiro llega, el que para mi, es el tema más cañero del álbum “God In Flames” una oda a la violencia sonora y a la intensidad, maravilloso. “Church – Pigsty of Nations” es otro cañerisimo tema donde la aparición de los “Blastbeats” está muy presente, pero que dado el grado de velocidad para nada desentonan. La masacre continua con el violento “H.M.S.T.P.O.S” el cual viene a significar “Holy Mary, Suck The Prick Of Satan”, ya os podéis imaginar que una balada no es, tema donde la banda saca toda la mala leche (de nuevo) y en el que podemos escuchar uno de los pocos solos de guitarra de todo el álbum, algo que me habría gustado escuchar más. Para finalizar el álbum, nos ofrecen “The Vampiric Oath” el cual destaca por tener unos buenos riffs intermedios de autentico headbanging con un redoble muy guapo en cuerda, que dan paso a ultraveloces riffs y quedan de puta madre, así como unas voces monstruosas que pegan con la ambientación lirica oscura. “Despite The Priest” cierra el álbum de forma similar a lo que es el álbum violencia sonora e intensidad.
Esta claro que HELLFUCK no se han rebuscado el estilo, han ido a lo que seguro ha sido muy personal para ellos en sus vidas, lo han mamado de forma perfecta, ofreciendo su música perfectamente ambientada en ese Thrash violento y veloz que nos ofrecieron hace años los grandes del estilo en Europa. Así mismo, han sabido hacer un álbum lleno de pepinazos super violentos y pegadizos, cortos e intensos y que no llegan a aburrir porque no dan tiempo por su duración. Un verdadero goce para todo el seguidor del Thrash más veloz y el cual me deja con ganas de escuchar más sobre la banda.
Puntuación
Nota - 9.5
9.5
Nota
Esta claro que HELLFUCK no se han rebuscado el estilo, han ido a lo que seguro ha sido muy personal para ellos en sus vidas, lo han mamado de forma perfecta, ofreciendo su música perfectamente ambientada en ese Thrash violento y veloz que nos ofrecieron hace años los grandes del estilo en Europa.






