Criticas - novedades

EXTREMA (ITA) «Headbanging forever» CD 2019 (Rockshots records)

Desde Italia nos llega el séptimo larga duración de la banda EXTREMA. Desde sus inicios en el año 1986 su actividad a sido muy constante y siempre se han mostrado fieles su propuesta a pesar que con los últimos años el sonido de la banda a mutado de un Thrash Metal clásico en la linea de EXODUS, TESTAMENT… a un Groove Metal en la linea de bandas como EXHORDER, PANTERA…

Este nuevo trabajo sera editado por el sello Rockshots Records y constara de diez cortes en una duración que supera los tres cuartos de hora. El disco a sido Producido por la propia banda y grabado por Max Canali. La mezcla a corrido a cargo de Gabry Ravaglia y el master por Alberto Cutolo en los Massive Arts Studios de Milan ( CADAVERIA, CENTVRUION, NECRODEATH…). El arte de la portada a sido realizado por  Gustavo Sazes, conocido entre otros por realizar trabajos para gente como ANGELUS APATRIDA, KRISIUN, MORBID ANGEL, DEW-SCENTED, EXODUS, ICED EARTH, MACHINE HEAD …

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash/Groove muy en la linea del sonido de finales de los noventa con ciertas inclusiones al Heavy Metal, sobre todo en las voces. También hay ciertos matices y fusiones cercanos al Nu Metal de bandas como DISTURBED, GODSMACK, HELLYEAH… e incluso Metal alternativo. La propuesta no esta nada mal si eres amante de las bandas y géneros citados anteriormente.

Algunos de los temas mas destacables son: “Headbanging Forever”, “Invisible”, en donde incluso encontramos ciertos matices mas progresivos. “Pitch Black Eyes” en donde la banda nos muestra una versión mas intimista y profunda. Y para cerrar tenemos “ The Sowdown” en donde dejan rienda suelta a un lado mucho mas experimental pero sin perder su agresividad.

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash/Groove muy en la linea del sonido de finales de los noventa con ciertas inclusiones al Heavy Metal, sobre todo en las voces.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba