Criticas - novedades

KULT OF THE SKULL GOD (ITA) «The Great Magini»

Rockshots Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Si echas de menos el rock and roll más puro, esta banda de Milan (Italia), acabará con tus penas para el verano que se nos viene encima. Hablamos de KULT OF THE SKULL GOD y su nuevo álbum “The Great Magini”, editado por Rockshots Records, donde el cuarteto italiano nos deja una gran dosis de ritmos y estribillos para amenizar tus fiestas con un toque a los GOTTHARD clásicos, embadurnados de un toque oscuro como DANZING o ALICE COOPER y majestuosos como los ROLLING STONES.

Y desde el inicio con “Black Magic”, nos dejan claras sus intenciones con unas estrofas embadurnadas por el bajo de Jeff y la voz de Lord Kalidon, arropados por unos riffs muy rockeros a manos de Dave y la percusión de Joe, pero con un giro hacia el oscurantismo que los hace aun más atractivos, apreciables en “Liar” que se nos abre en un estribillo para enmarcar y que repetirás en tu cabeza una y otra vez. Con “One More Try”, repiten el esquema de los dos temas anteriores, pero variando con “The Oath” hacia tintes cooperianos y dejándonos con un envolvente estribillo y puente con el que no podrás parar en tu silla, desenfadado, fresco y oscuro, pero siempre puro rock and roll.

“Lost And Lonely Ones”, embadurna de riffs clásicos las estrofas, creciendo suavemente y empleando unos toques vocales en diferente tono que se complementan a la perfección, todo un acierto, del que vuelven a echar mano en “Lions And Sheep”, con un estribillo doblado. Aunque a estas alturas, la variedad no es muy amplia y muchos ritmos te sonaran parecidos, al igual que las composiciones, de las que destacaremos temas como “Judas Is My Priest”, endureciendo sus guitarras y variando la forma de cantar, al igual que con “Dead Heroes”, nos dejan una balada que crece y crece, con unas melodías pegadizas y repletas de emotividad pero que no acaban de explotar hasta la parte final, en la que se echa de menos otra guitarra y un poco más de potencia.

La parte final la completan “Bully” y “Vultures”; mientras que la primera sigue los patrones establecidos en el álbum con riffs rockeros con aires ochenteros y un bajo omnipresente, el segundo tema varia e introduce más variedad, donde el acento sureño embadurna sus estrofas, con notas alargadas y semi acústicas que nos lleva en volandas hasta su estribillo a medio tiempo y más misterioso, para fundirse en una parte final instrumental intimista y reducida a la mínima expresión, donde aparece un teclado que sostiene la melodía.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

KULT OF THE SKULL GOD y su nuevo álbum “The Great Magini”, editado por Rockshots Records, donde el cuarteto italiano nos deja una gran dosis de ritmos y estribillos para amenizar tus fiestas con un toque a los GOTTHARD clásicos, embadurnados de un toque oscuro como DANZING o ALICE COOPER y majestuosos como los ROLLING STONES.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba