Novedades

FORBIDDEN SEASONS (ITA) “Promise” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana FORBIDDEN SEASONS lanzan al mercado, de manera autoeditada, su primer LP, que sale bajo el título “Promise”.

Formados en Turín, Italia, el grupo está compuesto por Mark Seasons a las voces, Symon Ray y Danny Ghale en las guitarras, Paul J. Price al bajo y Federico Spagnoli en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Atlantis”, que comienza de manera muy suave, con unos ritmos electrónicos que al momento cambian de sonido, para entremezclarse con guitarras muy agresivas, aderezadas de una voz gutural super profunda. Nos deleitan con unos ritmos bastante rápidos, donde lo más destacado son unas guitarras que nos dan unos riffs bastante cambiantes, sobre todo cuando la melodía alterna entre partes agresivas y melódicas.

“Keys and Locks” suena en tercer lugar, donde comenzamos con sonidos muy suaves, que poco a poco van cogiendo fuerza, para darnos unos ritmos bastante agresivos, con unas guitarras rápidas y una base de batería bastante contundente. Destaca la gran velocidad que mantienen casi todo el rato, excepto por algunos breakdowns que introducen, bastantes agresivos, que alternados con las partes melódicas, generan unas melodías muy interesantes.

Acercándonos a la mitad del trabajo, comienza a sonar “Wormwhole” que nos abre con unas guitarras tranquilas, que al momento rompen en unos ritmos mucho más agresivos, donde la voz gutural, acompañada de coros, generan una gran variedad en los ritmos principales. A pesar de contener ritmos muy agresivos; las composiciones melódicas, junto con las voces limpias, suenan de maravilla, generando un estribillo bastante pegadizo que complementa a la perfección toda la furia del resto del tema.

“Sorrow Won’t End” comienza con unos composiciones super agresivas, donde los ritmos base de batería nos dan unos primeros sonidos muy graves y contundentes, que hacen que escuchemos unas primeras composiciones muy potentes. Mantienen una velocidad vertiginosa, combinando esta velocidad con sonidos con mucha pegada e introduciendo sonidos electrónicos y efectos en las voces, para conseguir mucho más dinamismo en sus composiciones.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Promise” que nos abre con unas voces que al acabar nos deja con unos ritmos que poco a poco nos van dando una melodía principal agresiva, dominada por sonidos muy graves y lentos, pero bastante contundentes. La velocidad del tema no es tan rápido como los anteriores, por lo que la voces destacan muchísimo, dándonos gran parte de voces melódicas, demostrando que son capaces de hacer temas lentos igualmente atractivos.

En este primer LP, FORBIDDEN SEASONS han sabido mezclar ritmos muy agresivos con ciertas partes melódicas que son coronados con una mezcla de voces, coros y toques electrónicos; que nos da como resultado diez temas bastante variados y agresivos. Sin duda tienen un buen sonido, tanto de instrumentación como en las voces, y la inclusión de efectos en las mismas y los pequeños ritmos electrónicos hace que tengan una gran variedad en las composiciones. Sin duda un buen disco de metalcore, donde han mejorado tanto en sonido como en composiciones, por lo que les hace tener un disco bastante correcto.

Nota - 7

7

Nota

En este primer LP, FORBIDDEN SEASONS han sabido mezclar ritmos muy agresivos con ciertas partes melódicas que son coronados con una mezcla de voces, coros y toques electrónicos; que nos da como resultado diez temas bastante variados y agresivos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar