Novedades
Puntuación alta - recomendado

HOUR-GLASS (ESP) “No Path to follow” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Tenemos el placer de poder hablar del primer trabajo de la banda (H)OUR-GLASS, afincada en Ferrol. Su disco debut “No Path to follow”, es una amalgama de sonidos metaleros que nos llevan por un camino amplio de influencias, desde el Thrash Metal, el Groove o los estilos del ámbito Core.

Con la introducción hecha a su sonido, ya nos hacemos clara referencia de las influencias de los muchachos, bandas como LAMB OF GOD, TRIVIUM O GOJIRA engloban la cabeza de las ideas generales, es más, yo me quedaría con la cabeza la idea de TRIVIUM dado que su sonido alcanza un estilo muy similar en algunos de sus temas. Pero profundizando un poco más en el sonido de la banda y del disco en si, nos encontramos con guitarras pesadas y afiladas a la par que melódicas y progresivas, un bajo sonoro y potente y una batería explosiva e inmersiva.  Y si, me falta decir algo de la voz, pero ya lo he dejado dicho entre líneas, pensad en un Matt Heafy español y es lo que nos encontraremos en este “No Path to follow”.

Por destacar alguno de sus temas, y son temazos todos ellos, me quedaría con “The Beating”, porque ejemplifica todo lo que nombro arriba y me parece un tema bastante pegadizo. La voz, aquí la voz me parece que realiza un trabajo prodigioso, es más, si ya os digo que me recuerda a Matt Heafy, en este tema, se podría decir que me recuerda a toda la historia vocal de TRIVIUM. Tenemos la voz desgarrada y llena de ira de los inicios, tenemos la voz más limpia de los finales y los intercambios de la zona cero. Pero claro, aquí hay mucho más que desgranar de la voz, toma estilos Thrasers en alguno momentos, es muy potente y llena de energía que nos transmite. Y todo ello aderezado de una guitarra increíble que se marca unos riffs apasionados y veloces, haciéndonos sentir que nos falta el aire y una batería contundente y efectiva.

En resumen, es un buen inicio, potente y contundente, que solo te puede hacer plantearte dos preguntas ¿Hasta dónde podrán llegar (H)OUR-GLASS? y la segunda ¿Tocaran cerca? Porque de verdad, estos chicos han de ser una gozada verlos en directo y su carrera si todo sigue en una línea ascendente, tiene pinta de que van a ser una banda muy conocida en poco tiempo.

Nota - 9.2

9.2

Nota

Con la introducción hecha a su sonido, ya nos hacemos clara referencia de las influencias de los muchachos, bandas como LAMB OF GOD, TRIVIUM O GOJIRA engloban la cabeza de las ideas generales, es más, yo me quedaría con la cabeza la idea de TRIVIUM dado que su sonido alcanza un estilo muy similar en algunos de sus temas.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar