IMPRECATION (USA) «Damnatio Ad Bestias» CD 2019 (Dark descent records)
Por Luis Martínez
Los legendarios IMPRECATION están de vuelta seis años después de su segundo álbum, también con la discográfica americana Dark Descents Records, para este “Damnatio Ad Bestas” nos ofrecen ocho cortes siguiendo la misma línea blasfema, malévola y satánica de un Death Metal muy crudo, sin complicaciones, pesado y oscuro, donde las secciones lentas van predominando más en la música de estos cinco músicos texanos, aunque ya estaban presentes, ahora es incluso algo más marcado, en determinados temas.
Para todos aquellos que no están habituados o hayan escuchado a esta mítica banda que lleva desde 1991ofreciendo un Death Metal de un altísimo octanaje, siguiendo unos patrones similares a los antiguos INCANTATION, IMMOLATION, ABSU, MORBID ANGEL… pero que tras tantos años han hecho totalmente suyo, ya que estas otras bandas han variado completamente sus estilos. La música predomina los cambios de ritmo y esa característica forma de redoblar las cuerdas muteándolas para ofrecer un sonido muy brutal y oscuro, todo acompañado por una batería que no cesa en ofrecer ritmos ultra veloces mezclándolos con otros más cadenciosos y lentos. La voz de David Herrera suena oscura y brutal, recordando en momentos a un primigenio Daniel Corchado o Craig Pillard (quizás no tan gutural como este).
Entre los temas destacar, sobre todo para mí, “Baptized In Satan´s Blood” por ser un tema 100 % IMPRECATION, donde los ritmos ultra veloces se mezclan con partes misteriosas acompañadas de los omnipresentes teclados y los cambios de ritmo que vuelven a cualquiera loco. “Beast Of The Infernal Void” tiene una interesante sección de guitarra muy similar al antiguo Death Metal finlandés, pero que se mezcla con otras partes veloces de carrera guitarra batería, que le dan un toque diferente a su fórmula. “Morbid Crucifixion” tiene una influencia más cercana a MORBID ANGEL, sobre todo ese comienzo, en su riff, y la vocalización de David Herrera muy influenciada por Dave Vincent.
Buen álbum si eres seguidor de la banda, la cual no engaña ni defrauda con este nuevo larga duración. Los temas ofrecen un buen sonido y un Death Metal autentico lleno de blasfemia, mala hostia y agresividad, así que si lo tuyo es disfrutar de este estilo sin buscar modernidades, no lo dudes y échale una oída sin dudarlo.
Nota - 8
8
Nota
Buen álbum si eres seguidor de la banda, la cual no engaña ni defrauda con este nuevo larga duración. Los temas ofrecen un buen sonido y un Death Metal autentico lleno de blasfemia, mala hostia y agresividad