Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

INCANTATION (USA) «Sect of Vile Divinities»

Relapse Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Qué una banda como INCANTATION cambiaran o maduraran o innovaran, sería un auténtico pecado mortal. Por eso, cuando llega a tus manos su doceavo disco y te pones a escucharlo, se agradece que afortunadamente nada de lo anterior ha sucedido.

Y es que “Sect Of Vile Divinities” es un álbum redondo (obviamente… jajaja) y lleno de lo que esperas escuchar por parte de esta clásica banda de Pensilvania. Ya sabes, Death Metal de la vieja escuela, pesado al máximo, brutal hasta la extenuación y blasfemo hasta el delirio.

Escucha temas como “Entrails Of The Hag Queen”, “Ignis Fatuus”, “Chant Of Formless Dread” o “Fury’s Manifesto”… ¡menuda salvajada!

El trabajo de John McEntee con la voz es brutal, como siempre, con esos registros atroces y despiadados a los que ya nos tiene acostumbrados. Tanto él como Sonny Lombardozzi parecen competir con sus guitarras, que más bien parecen sierras eléctricas cortando cabezas. Ese sonido pesado, pero perfectamente conjuntado tan típico de INCANTATION.

La base rítmica del eterno Kyle Severn (uno de mis baterías favoritos de siempre…) y Chuck Sherwood que hacen que el sonido se convierta en más brutal si cabe.

Se nota la experiencia y los más de 30 años de música brutal a sus espaldas, y aunque tampoco sean el grupo más prolífico dentro de los de toda la vida (ya sabes, disco por año en muchos casos…), es un gusto ver que siguen fieles a su estilo, ese que ayudaron a crear allá por los años ’90.

He de decir que desde que me pasó David los temas, lo he escuchado repetidamente y puedo decir que me parece mejor que “Profane Nexus”, su anterior disco de 2017. Por supuesto, personalmente, ningún disco de ellos creo que supere a “Onward To Golgotha”, pero me pasa lo mismo con todos los clásicos del estilo, tipo ENTOMBED, MORBID ANGEL, OBITUARY, IMMOLATION y cientos más. Y supongo que a muchos de vosotros os pasará igual.

Y no os perdáis la portada, cortesía de Eliran Kantor… una auténtica pasada, reflejo perfecto del contenido de este cavernoso y brutal nuevo trabajo de los ‘maestros’ americanos del Death Metal, INCANTATION.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Qué una banda como INCANTATION cambiaran o maduraran o innovaran, sería un auténtico pecado mortal. Por eso, cuando llega a tus manos su doceavo disco y te pones a escucharlo, se agradece que afortunadamente nada de lo anterior ha sucedido.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba