Novedades

SKINLESS (USA) “Savagery” CD 2018 (Relapse Records)

Por Mark Berserk

“Savagery” es el sexto álbum de estudio de los Americanos SKINLESS. Después de un parón de varios años desde “Only the Ruthless Remain” regresan con este nuevo trabajo que será editado por Relapse Records en Vinilo y CD.

Diez potentes cortes de Death Metal altamente brutal, con una duración que roza los cuarenta minutos. Grabado en los Doomsday Búnker Studios  de NY, mezclado y masterizado por Tom Case y un arte de portada de  Jesse Levitt.

El tema que da titulo al CD es el encargado de abrir y mostrarnos que con el paso del tiempo no se han ablandado ni un ápice. Buenos Riffs, sonido impecable y una cuidada producción hace de este disco uno de los que por el momento en el genero, mas me a llamado la atención en lo que vamos de año. En ocasiones encontramos temas mas orientados al Old School y partes mas Groove pero sin descuidar para nada el toque brutal que les caracteriza. “Siege Engine” es un claro ejemplo de como tiene que sonar un disco de Death Metal. “Skull Session” empieza de un modo muy inquietante para pasar a sonar a ese añejo Death  que se solía hacer por Tampa en aquellos años dorados del genero, pero a su vez con un toque de frescura que le da cierta originalidad , a pesar de no estar inventando nada nuevo. “Reversal of Fortune” es un tema instrumental con muy buenos Riffs de guitarra. En “ Exacting Revenge” regresan de nuevo a la carga con una base rítmica a modo de apisonadora bien conjugada con los excelentes Riffs y la cavernosas voces. Tras una pequeña obertura y con medios tiempos predominando nos topamos con “Medieval” un tema mucho mas denso que el resto pero no por ello menos potente. En “Line Of Dissent” volvemos a encontrar medios tiempos y Riffs mucho mas Groove. “ Cruel Blade of The Guillotine” comienza con guitarras en limpio, para poco después regresar a su característico sonido demoledor. “The Hordes” comienza con mucha raíz Doom de la vieja escuela para convertirse en un pequeño paran instrumental a modo de introducción para el ultimo tema, titulado “ High Rate Extinción” que estará incluido como Bonus Track.

Nota - 8

8

Nota

Diez potentes cortes de Death Metal altamente brutal, con una duración que roza los cuarenta minutos. Grabado en los Doomsday Búnker Studios  de NY, mezclado y masterizado por Tom Case y un arte de portada de  Jesse Levitt. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar