Novedades

JUDASWIEGE (ESP) “Ashes of the heretic” EP 2018 (Godz ov war Productions)

Por Robin RM

De siete temas se compone “Ashes of the Heretic”, el EP debut de esta banda catalana/valenciana o más concretamente de cinco más intro y outro, en algo más de veinte minutos que ahora nos trae el sello polaco Godz ov War Productions (KINGDOM, ANIMA DAMNATA, MISANTHROPIC CARNAGE…) en formato cassette y digital y que previamente, ya hizo Base Record Productions (NIEBLA FUNERARIA, PESTKRAFT, KARMAK…) en CD digipack de cuatro paneles.

Lo que practica esta formación es una especie de black/death/thrash metal, con aires de mediados/finales de los 80 y principio de los 90, de voz rasgada y no demasiado aguda, que me ha traído a la mente a grupos como GRAVEWÜRM y similares, con pequeñas pinceladas a lo CARPATHIAN FOREST, CELTIC FROST, SODOM…

La producción es pasable, quizá un poco floja, no en el sentido de sucia y fea al estilo black metal clásico, sino en el de débil, con mención especial a algo que vengo escuchando últimamente en algunas grabaciones y es el principio y final ajustadísimo de las canciones, cuidado con los pequeños fade in/out, finales a capón, etc. que llegan a producirse en ambos casos.

Entrando en el campo de temas, señalaría como más destacables a “The Inquisition”, rápido, contundente y afilado como una espada preparada para la batalla y “The Executioner”, intenso, sádico con un buen puñado de riffs y un estribillo que recordarás en la peor de las pesadillas. Corte por cierto, en el que también colabora Evilead el guitarrista de BIZARRE, ELDERDAWN, FAMISHGOD…

Así como el nombre de la banda hace alusión a la Inquisición española y sus herramientas de tortura, igualmente lo hacen las letras, con las atrocidades cometidas y/o diferentes torturas en las que arrancaban confesiones, acusaban y ejecutaban a cualquiera que no siguiera sus leyes y directrices. Una crítica a la religión y a la iglesia católica.

JUDASWIEGE se compone de un dúo creado en 2016 como proyecto paralelo, en el que nos encontramos a Reverend Dis (DIS GOB) a las voces y a Obszen de BIZARRE, que se ocupa de todos los instrumentos (guitarra, bajo y batería, no esperéis flautas, acordeones o qué sé yo). La portada ha sido realizada por uno de los artistas punteros de nuestra escena, César Valladares (COME BACK FROM THE DEAD, HYBAN DRACO, MARTHYRIUM…).

Buen debut, con algunos pequeños matices que limar pero que apunta maneras y se desvía del montón, gracias a su propuesta e influencias, que sigan así.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Lo que practica esta formación es una especie de black/death/thrash metal, con aires de mediados/finales de los 80 y principio de los 90, de voz rasgada y no demasiado aguda, que me ha traído a la mente a grupos como GRAVEWÜRM y similares, con pequeñas pinceladas a lo CARPATHIAN FOREST, CELTIC FROST, SODOM...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar