Entrevistas

KILLUS (ESP) – Entrevista con Supersixx

Vuelven a pasar por nuestras páginas los chicos de KILLUS, y esta vez lo hacen para hablarnos de “Imperator”, su nuevo trabajo que ha salido a la calle a través de Maldito Records; de ello y mucho más nos habla Supersixx, vocalista de la banda.
Por Nacho Peña

Buenas a todos desde las páginas de Necromance Digital Magazine. No comenzaré la entrevista diciendo que os presentéis, ya que quien no os conozca es que vive en otro mundo. He tenido la oportunidad de escuchar vuestro nuevo disco “Imperator” y mi primera pregunta es ¿Qué evolución habéis visto respecto a “Feel The Monster” y, sobre todo, “Ultrazombies”? ¿Cómo os planteasteis la composición del nuevo álbum tras “Ultrazombies”?
Pensamos que este disco es mucho más abierto y amplio en cuanto a sonido. Hemos ondeado en sonidos diferentes a los que estábamos acostumbrados y esto ha hecho que quede un álbum muy versátil y nada repetitivo, una canción te lleva a otra sin que te de la sensación de que esta canción se parece a esta o a la anterior.  Somos un miembro más en la banda, una cabeza pensante más, esto hizo que nos ayudase a no repetir esquemas de discos anteriores, eso fue lo único que teníamos en mente a la hora de componer el disco, lo demás debía salir por sí mismo, como hacemos siempre.

Habéis cambiado de sello. Ahora estáis con Maldito Records. ¿Era necesario un cambio? Contadnos un poco como sucedió el proceso.
Pensamos que sí. Buscábamos nuevos retos, nuevas formas de crecer y sin duda, Maldito Records nos podía dar ese empujón para hacer más presente a la banda en los medios. A finales de la gira de Ultrazombies, se dio el contacto entre ambas partes y acabó materializándose en el fichaje de la banda por el sello.

Si algo os define como banda, eso es perseverancia. Os habéis recorrido cada rincón del estado presentando vuestra propuesta. ¿Qué nos espera para la presentación de “Imperator”?
Directos más frenéticos si cabe y un sonido mucho más poderoso, además de nueva imagen y nuevo espectáculo.

He podido ver un video-lyric de uno de los mejores temas del disco, “Let Me In”, y me preguntaba cuál será el tema para vuestro videoclip. Apostaría, a nivel personal, por “Eternity” que es el tema que más me ha gustado pero seguramente, no coincida, jejejeje.
Es algo que estamos debatiendo, hay muchas posibilidades, no sabría decirte ahora una en concreto, tal vez…Army of Dead Soldiers, la propia Imperator…o Eternity…aún no lo sabemos.

Tim Skold colabora, en este disco, en “Rostov”. Como surge la idea y como la llevasteis acabo.
Bueno, nuestro booking internacional Monster Nation Agency es el booking en Europa de Tim Skold, así que un poco por ahí surgió la posibilidad de tener a Skold en el álbum. Somos grandes seguidores de su carrera, ya fuera de Marilyn Manson y Kmfdm, su proyecto en solitario en el que es el vocalista y guitarra, nos gusta mucho. Así que no nos lo pensamos, se lo propusimos, le gustó la banda y la idea de participar en el disco y pocos días después ya teníamos sus pistas de voz grabadas. La verdad es que es un gustazo tener a alguien como él en nuestro trabajo.

A estas alturas, ya mucha gente habrá escuchado “Imperator”. ¿Qué feedback estáis teniendo de la gente?
La verdad es que la respuesta está siendo muy positiva, parece que está gustando mucho y estamos muy contentos de que así sea. El tiempo dirá la repercusión que habrá tenido este disco para la banda, pero por ahora estamos más que satisfechos de la respuesta de tanto de los seguidores de la banda como la de los propios medios.

Damien Worm colabora, de nuevo, con vosotros. Me ha parecido una portada muy SLAYER. Siento si esto no era vuestra intención. Contadnos un poco que se esconde detrás de ella.
Si, de nuevo con nosotros, es un crack y sabe muy bien plasmar las ideas de la banda. Bueno, en este álbum el tema principal es el diablo y todo lo relacionado con él, la propia maldad. Debía ser una portada que transmitiese el culto hacia lo maligno que se refleja en las historias escritas para cada canción del disco, y así lo hicimos, creando ese estandarte con la cabeza del Imperator.

Qué nuevos retos se le plantea a una banda con una larga trayectoria detrás, como la vuestra. ¿De dónde sacáis las ganas y la inspiración para seguir en la brecha?
Las ganas  vienen de que a pesar de lo duro que es esto, nos encanta y disfrutamos mucho de ello, sobretodo estando encima de un escenario. Inspiración…cualquier cosa puede inspirarte incluso en los momentos más duros, escuchar un disco, ver un concierto, hacer una sesión de fotos, cada uno debe buscar su propia inspiración para buscar la forma de ser feliz dentro de este mundillo llamado Música. Retos? No parar de tocar y en cuantos más sitios mejor, ese fue, es y será nuestro mayor reto.

Desde que empezasteis como banda hasta ahora, ha habido una gran transformación en la escena Metal. Como ve KILLUS el futuro del Metal en este país.
Hay muchísimas bandas y muchas con un gran potencial. Creemos que hay escena para rato, solo que hay que cuidarla y apoyarla. Cuanta más escena haya, más mercado habrá y más giras pasaran por nuestro país. Si no se apoya…los promotores internacionales borrarán nuestro país de las giras y creo que no es lo que queremos. El camino es seguir apoyando a la escena.

¿Qué planes de gira hay? Soy de Asturias y sé que no ha sido para vosotros, a nivel organizativo, el mejor sitio para tocar. Sin embargo, mucha gente tiene ganas de más KILLUS. ¿Estáis gafados en nuestra tierra? ¿Volveréis?
Pues justo acabamos de anunciar que volvemos a Asturias el 15 de junio nuevamente a Oviedo, y esta vez esperamos que todo vaya bien, jajaja. Por lo demás, hay más fechas cerradas y cosas que se están trabajando en estos mismos momentos, pero todo se anunciará en su debido momento.

Bueno, muchas gracias por vuestras palabras. Si queréis añadir algo más, ¡es el momento!
Muchas gracias a vosotros, siempre es un placer hablar con vosotros y esperamos veros por la carretera 😉

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar