Novedades
Puntuación alta - recomendado

LEFT BEHIND (USA) “Blessed By The Burn” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Rudy Pertu

Hoy tengo el placer de presentaros lo nuevo de la banda americana de Hardcore, LEFT BEHIND, su segundo trabajo hasta la fecha “Blessed By The Burn”. Y ya os puedo decir que es una auténtica obra maestra del género, poderosa, oscura y llena de una amargura y bilis sin concesión.

Lo bueno de este disco es que es un trabajo que tema a tema funcionan cohesionados gracias a la historia detrás de cada uno de estos. Una historia oscura y amarga que hará que desees escucharlo una y otra vez absorbiendo cada mínimo detalle que se te haya podido ir quedando en cada escucha anterior. Y es que para que os hagáis una idea rápida, mezclemos bandas del género como TERROR, KUBLAI KHAN o HATEBREED, con la amargura y la mala leche que se destilan CROWBAR. No olvidemos, que estamos hablando de Hardcore, un género que siempre tiene exponentes interesantes en la palestra y un montón mas que intentan llegar a esa cima de elegidos. Para dicha competición, LEFT BEHIND no intenta asombrarnos con maestrías técnicas, ni con filigranas imposibles, no, nos arremeten con la voz monstruosa de su vocalista Zachary Hatfield, para patearnos los traseros de forma vehemente.

Aun así, hay momentos más experimentales dentro del disco, que aunque son bastante buenos, rompen con esa dinámica tan implosiva del disco y rompen un poco esa magia, aunque claro, yo soy un fan acérrimo de CROWBAR, así que tal vez el cambio me chirríe más por ello.

Un claro ejemplo de esto, nos lo podemos encontrar en “Tough Love”, para mi el mas vivo ejemplo de todo lo nombrado, y el tema que más me emociona, por hablar con palabras lo más finas posibles, pero pensar en que no lo habría escrito asi si lo hablase en otras circunstancias. Y es que este tema, viene tras otros tres temazos, porque os recuerdo que la cohesión es parte importante, pero vamos, que te coge completamente desarmado y sólo puedes desear un buen mosh donde explotar en excitación. Los ritmos son intensos, duros y llenos de poder, pero es la voz lo que explota de forma contundente dentro de nosotros haciéndonos sentir esa furia primordial, esa agresividad y amargura.

Por ir terminando esta reseña, solo puedo deciros que no se os ocurra perderos este disco a poco que os guste el Hardcore, no es cátedra a día de hoy dentro del género, pero sin lugar a dudas, es una banda a la que poner el punto de mira, porque si esta joya sale de su segundo disco, miedo me da lo que puedan hacer de cara a un futuro próximo y más viendo la evolución entre álbumes. LEFT BEHIND no compromete la calidad en su segundo álbum. La banda pule su fórmula y canaliza sus puntos fuertes en un esfuerzo más concentrado y apasionante. “Blessed By The Burn” fusiona de manera efectiva la pasión con la ferocidad, la amargura con la intensidad, y todo ello para crear uno de los lanzamientos más pesados ​​y convincentes de este año.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Y es que para que os hagáis una idea rápida, mezclemos bandas del género como TERROR, KUBLAI KHAN o HATEBREED, con la amargura y la mala leche que se destilan CROWBAR.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar