Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

LEGACY OF BRUTALITY (ESP) «Realm of the Banished Gods»

Hecatombe Records, 2019

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Es siempre un placer para mí reseñar bandas de metal extremo de nuestro país, y no es para menos, porque en la escena de death metal en España contamos con bandas como COME BACK FROM THE DEAD, KEVLAR SKIN, WORMED, NETER y otras muchas que me dejo en el tintero. Pero la que no me voy a dejar y en la que vamos a profundizar más es en LEGACY OF BRUTALITY. En Asturias, 2006, nace LEGACY OF BRUTALITY como un grupo de covers de death metal, al año siguiente sacan su primera demo “We’ll Tear Your Soul Apart” y desde ahí no paran: otra demo, tres EPs, dos álbumes, tocan tanto en salas pequeñas locales hasta acabar en el Barroselas fest, Resurrection fest y en el Wacken Metal Battle. LEGACY OF BRUTALITY se compone de Lalo con el bajo, Javi a la batería, guitarras a mano de Yoye y Borja, y Simón como vocalista. En mayo del año pasado sacan su último trabajo “Realm of the Banished Gods” que consta de nueve pistas y una duración total de aproximadamente media hora de puro death metal.

Empezamos con los entrantes con “The Arrival“, corte instrumental que comienza como un amanecer, unas guitarras nos despiertan del letargo mientras el bajo nos susurra. “Wasteland” es la primera toma de contacto de muchos con la voz de Simón y reconforta escuchar un gutural tan competente como la música. La batería es una locura, el doble bombo no te deja respirar, al igual que ocurre en “Behind the Black Mirror”. En esta segunda canción es cuando te das cuenta del punto fuerte de LEGACY OF BRUTALITY: los riffs. No sé cuántos adjetivos voy a poder usar sin quedar como una pedante, pero es que es sencillamente impresionante la originalidad de las guitarras y la atmósfera que logran crear. En cada uno de los temas nos sorprenden con unos riffs elaborados y para nada repetitivos, dejándote siempre con ganas de más. Me gustaría pararme un poco más y hacer hincapié en el corte que da nombre al disco, “Realm of the Banished Gods”, que a mi parecer es el mejor de todo el trabajo. No solo volvemos a experimentar la calidad a nivel compositivo de LEGACY OF BRUTALITY, sino que además disfrutamos de una letra pegadiza y muy épica. Me he tenido que volver a poner este tema diez veces mientras coreaba también “Lights in the sky, fire from the past”. A continuación, se vienen los mejores solos de guitarra del álbum, que te cogen y te elevan hasta la estratosfera. La pista acaba en un fade-out en el que prevalece un coro que nos repite “Gods. Forbidden. Forsaken. Forgotten”. Continuamos con “Behind the Black Mirror” con una batería brutal que te hace sentir hasta mal del vértigo. “Gods of the Deep” y “The Creature of Fathomless Chaos” vuelven a dejarnos boquiabiertos con las guitarras mientras una sólida línea de bajo les prepara el terreno. En “The Dweller of Darkness” cuando uno no se esperaba ya nada nuevo, nos revientan en cráneo a base de breakdowns. “As We March” me parece un tema muy divertido por la forma en la que juegan los instrumentos unos con otros: la batería acompaña el juego que hacen entre sí los instrumentos de cuerda, que parece que hablan y se burlan unos de otros, mientras los guturales y los coros se alzan. Mi segundo corte favorito sin duda. Completamos el ciclo con “The Millennial Curse”, la guinda del pastel de este álbum tan completo y original.

LEGACY OF BRUTALITY lo han vuelto a hacer: nos han traído un discarral con mucha calidad a nivel musical y con una producción increíble. Desde Necromance estaremos pendientes de los próximos proyectos de estos asturianos y os recomendamos encarecidamente que escuchéis “Realm of the Banished Gods”.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

LEGACY OF BRUTALITY lo han vuelto a hacer: nos han traído un discarral con mucha calidad a nivel musical y con una producción increíble. Desde Necromance estaremos pendientes de los próximos proyectos de estos asturianos y os recomendamos encarecidamente que escuchéis “Realm of the Banished Gods”.

User Rating: 4.4 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar