Novedades

MIST OF MISERY (SWE) “Fields of desolation” CD 2017 (Black Lion Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Black Lion Records nos llega el nuevo mini álbum de los suecos MIST OF MISERY, bajo el nombre de”Fields Of Isolation”, mezclado y masterizado por Mortuz-Denatuz, miembro fundador del grupo y artífice de las voces, programaciones, letras y concepto. Este es el segundo capítulo de la serie de mini eps que crearon en 2016 con “Shackles Of Life”, como una especie de puente entre su primer álbum “Absence” y el segundo Lp que llegará este año 2018. Destacar también el artwork, realizado por Alex Tartsus, quien está comenzando a despuntar con trabajos para HYPERION, MIST OF MISERY, SINISTER o VINTERGATA.

“Fields Of Isolation”, abre el álbum, donde un solo de teclado va adentrándonos en un mundo comandado por el symphonic balck metal, donde la presencia de teclados y ambientaciones es primordial. Un corte que se desarrolla repleto de melodías, con una percusión aplastante en su doble bombo, mientras pausa los timbales y platos obra de Livsnekaren; unas guitarras muy afiladas de la mano de Phlegathon que acompañado por Damian al bajo, cierran el cuarteto comandado por Mortuz-Denatus. Destaca principalmente en el álbum las atmósferas conseguidas con unos toques muy épicos y un gran trabajo en cuanto a orquestaciones y teclados se refiere, incluyéndolo perfectamente con un black fiero pero pausado, donde los cambios vocales y en tonalidades les da mucha variedad.

“Across Empty Pastures”, una instrumental orquestal muy bella y onírica, nos lleva hacia “Hymn To Silence” y su inicio al piano. Y es que MIST OF MISERY, han creado un mini ep, repleto de pasajes instrumentales, cinco de sus 8 canciones, dejándonos arrastrar por sinfonías con un toque oscuro y maléfico, pero a su vez cargadas de luz. En este corte su larga introducción musical nos lleva hacia un cambio muy melódico y pegadizo, con estrofas cargadas de emotividad lúgubre y un aura muy altiva, donde la parte central nos deja de regalo un solo de guitarra que se perpetua en el vacío, con un tono agudo y amplificado por el eco, para finiquitar con la parte más agresiva y blacker, llevándonos de nuevo a la calma de la música instrumental en “Adrift In Cosmic Vaccuum”, esta vez con un toque cósmico y nocturno donde los violines ponen la sutileza y el teclado la belleza.

Con “Tortured By Solitude”, una cover de COLDWORLD, que amplifica la orquestaciones de la original y mantiene la calidad de este temazo clásico del black metal sinfónico, muy embriagadora. En la parte final del trabajo nos deja tres instrumentales, “Shackles Of Life Part 2”, dándole continuidad al anterior Ep, con una preciosa sonata de piano, para continuar con “Crystal Vapour Eclipse”, otro corte de piano clásico con un toque modernista, que nos lleva hacia “Bottomless Grevious Caverns” para cerrar el álbum con un toque silencioso, donde una melancólica guitarra se entremezclan con el eco y sonidos de agua cavernosos y sutiles.

MIST OF MISERY, nos traen otro gran álbum de black metal sinfónico, aunque prioriza los cortes instrumentales a los blackers, pero aun así es un gran trabajo muy disfrutable que nos hace mas llevadera la espera de su nuevo trabajo en este 2018. Deseándolo.

Nota - 8

8

Nota

MIST OF MISERY, nos traen otro gran álbum de black metal sinfónico, aunque prioriza los cortes instrumentales a los blackers, pero aun así es un gran trabajo muy disfrutable que nos hace mas llevadera la espera de su nuevo trabajo en este 2018. Deseándolo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar