Criticas - novedades

NEMESIUM (AUS) «Continua»

Black Lion Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Black Lion Records nos ha traído este año dos pesos pesados para el metal extremo: el nuevo disco de KVAEN y el de NEMESIUM, álbum del que vamos a hablar hoy. Esta banda de death australiana se formó en 2014 y cuentan solo con un EP previo publicado en 2015. En la formación actual nos encontramos con Justin Rhodes a la batería, Chris McEwin a las guitarras junto con Andre Reid, Clint Williams realizando las voces y Marcus Ritli al bajo. “Continua” es el trabajo que han estado macerando estos años con mimo y brutalidad, con una duración de, aproximadamente, cincuenta minutos.

Comienzan abriendo el álbum con “Antecedent”, introducción clásica a base de sample. “Continua” es un trabajo rápido y brutal, con un sonido espectacular que nos permite poder disfrutar de todos los instrumentos y sus distintos matices desde la primera oída. Es un disco rápido en el que podemos encontrar claras influencias de ANAAL NATHRAKH, banda con la que se les ha comparado en más de una ocasión. La batería es potente y destructiva, los blast beats nos perforan los tímpanos en temas como “Archetype” o “Boundaryless”. Este último corte es una obra de arte a nivel de instrumentos de cuerda, con unas guitarras demenciales en cuanto a lo compositivo. Otros ejemplos son, sin duda, “Annihilation Prophecy” y “Relive This Nightmare”, donde los solos de guitarra brillan por sí solos con melodías cristalinas e incluso épicas. Con “Fire and the Flesh” podemos disfrutar de los riffs más sensuales y trabajados, aunque existe un choque brutal entre este tema y el contiguo; “Cloud Chaser”. Este último es un tema rápido, con unas voces más agudizadas y raspadas que no termina de encajar realmente en la sucesión de pistas. El bajo está muy bien mezclado y podemos disfrutar de su presencia en cualquier momento del trabajo, aunque sin duda, donde se lleva casi todo el peso de la composición es en “All for Them”, incluso cuando entran en juego el resto de los instrumentos. Nos encontramos con dos interludios a mitad de álbum, uno muy exótico a base de percusión en “Continuum” (que realmente tampoco me parece que encaje demasiado bien) y otro más largo, con la guitarra como protagonista, en “My Final Fight”.

A pesar de que, quizás, sobren algunos temas que no terminan de cuadrar en el conjunto del álbum, “Continua” es un trabajo MUY bueno que me ha sorprendido para bien y me ha dejado un buen sabor de boca. Aunque he estado recibiendo continuamente actualizaciones de Black Lion Records desde Bandcamp, no me había dado por escuchar lo último de NEMESIUM y ha sido un gran error por mi parte. Una vuelta al ruedo brutal por parte de los australianos. Desde Necromance estaremos pendientes de las próximas publicaciones de esta banda. Disco muy recomendado para aficionados y fans del género.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

A pesar de que, quizás, sobren algunos temas que no terminan de cuadrar en el conjunto del álbum, “Continua” es un trabajo MUY bueno que me ha sorprendido para bien y me ha dejado un buen sabor de boca.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba