Entrevistas

MORDHIDA (ESP)

Entrevista con Guillermo Rodríguez

AUTORA: Alicia Castaño

MORDHIDA es un grupo español de Trash Metal formado en 2018. Publicaron su debut en 2018 “Politician’s Sitcom” en formato EP y en 2021 su primer largometraje “The Idiotic Principle” a través de Thornado Music. Hoy tenemos la suerte de poder hablar con ellos.

En primer lugar, muchísimas gracias por responder a esta entrevista para Necromance Digital Magazine. ¿Quiénes son MORDHIDA?
A.P.Z., una amalgama de putos zumbados. Hablando en serio, somos un grupo de gente con motivación por hacer música que quiere dejarlo plasmado en el tiempo.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Muy variados por mi parte, desde lo sinfónico a lo más moderno como djent. Si quieres algunos ejemplos de grupos puedo nombrarte algunos como Nightwish o Epica hasta bandas muy escuchas actualmente como Lorna Shore o Bleed from Within. En cuanto al resto de compañeros, va desde lo más clásico en cuanto a thrash como los primeros Metallica, Kreator, pasando por Lamb Of God, por parte de nuestro cantante más cosas del estilo Industrial, es una mezcla muy variopinta y que ayuda mucho a la composición de nuevos temas

En 2021 publicasteis “The Idiotic Principle”. A nivel conceptual, ¿cuál es el tema de este álbum?
“Ten pensamiento autocrítico puta oveja del rebaño”, eso sería mi frase que describe lo que queremos decirle a la gente. Al igual que Politician’s Sitcom es una crítica social.

¿Podéis hablarnos sobre su creación y producción?
Resumiendo, rápida, muy rápida. Fue un proceso muy entretenido y nuevo para nosotros ya que ninguno habíamos grabado un disco con ese nivel de pre-producción y de producción. Mas tarde cuando fuimos a estudio se puede decir lo mismo, mucha euforia de escuchar nuestros nuevos temas cobrando vida y muchas ganas de seguir haciendo más temas cuando ni si quiera habíamos terminado los que estaban por grabar.

Vuestro primer EP “Politician´s Sitmon” fue auto producido, ¿cómo fue ese proceso?
Bueno por mi parte no puedo decirte, ya que me uní más tarde, ya una vez estaba hecho. Aunque puedo decir que una autoproducción te hace entender el trabajo que lleva una grabación y creación de un disco o de cualquier cosa que quieras hacer.

Parece que la cosa está un poco mejor a nivel pandémico y los escenarios lo notan, ¿cómo han sido los conciertos durante este año? ¿destacáis alguna actuación?
Si se ha de destacar alguno tienen que ser dos. Nuestro primer concierto tras pandemia que fue en la dala Rockville, con toda la gente sentada y siendo nuestro concierto con más despliegue de medios, como luces y escenografías sencillas. El otro a destacar fue el concierto en la sala Academy, concierto que dimos sin batería a causa del cambio de miembros, La gente no está acostumbrada a no ver un miembro de la banda pero si escucharlo, a pesar de eso la actuación salió perfecta y recibimos buen feedback del público tras esta.

Aunque prima el Thrash Metal en vuestros temas, lo cierto es que me parece mucho más ecléctico que eso. ¿Estáis de acuerdo con esa etiqueta? ¿Pensáis en otra que os convenza más? (¿O simplemente odiáis las etiquetas en música?)
Si coges el cd o el móvil y te da una descarga si es eléctrico si…, hacemos música que se puede englobar en el amplio espectro del metal, dentro si quieres poner las etiquetas del thrash y el death son aceptadas, ya que se pueden apreciar muchos detalles propios de esos géneros, aunque si se pone oído se pueden escuchar más “influencias” de otros géneros.

¿Qué pensáis sobre la escena Thrash Metal en nuestro país? ¿Hay algún grupo que os guste en especial?
Yo pienso que los grupos que todos conocemos como Angelus Apatrida o Crisix, junto a sus productoras y demás gente deben favorecer más a dar oportunidades y facilidades a grupos pequeños como nosotros y miles más que somos, sean thrash, death, core o el estilo que sea.

 Personalmente, me ha encantado vuestro “The Idiotic Principle”, ¿tenéis en mente un segundo álbum?
Por supuesto, hay muchas ganas de seguir componiendo y de crear nuevas demos para ir escuchando nuestra evolución tras este disco, para así i ver por donde se encamina el siguiente.

Un placer poder hablar con vosotros, ¿Os gustaría decirle algo a nuestros lectores?
Que esperemos que les guste nuestra música y que nos apoyen viniendo a los conciertos y comprando merch, ya que son la única manera de que grupos pequeños podamos salir a delante y sigamos sacando buena música.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba