Criticas - novedades

NUCKIN’ FUTS (ESP) «Abyss» CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 01.12.2017

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos una prueba más del nivel de las bandas de nuestro país, y en especial a lo que Thrash Metal se refiere. Desde Barcelona llega NUCKIN´ FUTS que, en sus cinco años de vida ya cuentan con el EP Evilution de 2013, su primer disco completo “Slavery” de 2014 y su reciente álbum Abyss que será editado el próximo uno de diciembre  por Blood Fire Death.

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos NUCKIN´ FUTS más hechos, más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a sus trabajos anteriores. Ocho cortes repartidos en casi treinta y siete minutos, forman Abyss en el que predomina el Thrash Metal, pero dan cabida durante el desarrollo del mismo a distintos estilos, destacando la técnica instrumental del combo con mucho aroma progresivo, me vienen a la mente bandas como los catalanes AGGRESSION o los madrileños UNSOULED para explicar su propuesta musical, que si además sumamos el resultado final del sonido de la grabación en AXtudios y la masterización de Ángel Ruitort, es para que el quinteto catalán esté más que satisfecho de la criatura que han traído a este mundo para el deleite de cualquier amante del Metal.

El álbum contiene trallazos directos a la yugular como “Cradle of Hypocrisy”, “Enemy” “Chains of Reprisal” o la tremenda, y para mí la más destacada del álbum “Call of the Unknown” que son pistas de puro Thrash pero sin dejar de lado su minucioso cuidado por la técnica.

Luego encontramos temas en los que esa depurada técnica se hacen más protagonistas sobre todo en las partes más lentas y/o pesadas, “Primal” que es una salvajada compositiva y los cortes “Force of Will” que fue el que adelantaron hace unos días, “Abyss” que da título al disco y la apabullante “Tied to the Past” que cierra este album, no hacen otra cosa que corroborar la obra maestra que los chicos de NUCKIN´ FUTS van a lanzar al mercado en los próximos días.

Por tanto estamos ante un trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica la cual aplican a su Thrash Metal de forma magistral, muchos quilates nos encontramos en él, unido a la buena producción que posee, hace que este disco sea indispensable en tu estantería, estos catalanes van a dar mucho que hablar, estoy convencido de ello, mi más sincera enhorabuena.

Nota - 9.5

9.5

Nota

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos NUCKIN´ FUTS más hechos, más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a sus trabajos anteriores. Ocho cortes repartidos en casi treinta y siete minutos, forman “Abyss” en el que predomina el Thrash Metal, pero dan cabida durante el desarrollo del mismo a distintos estilos, destacando la técnica instrumental del combo con mucho aroma progresivo

User Rating: 0.35 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba