Criticas - novedades

NUKORE (ESP) “One Minute Silence” CD 2020 (Blood fire death)

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Vitoria-Gasteiz, nos llega el nuevo trabajo de NUKORE, “One Minute Silence”, editado por Blood Fire Death

“Black Friday”, inicia el álbum directo a la yugular y con un toque muy americano, donde la percusión de Rafa nos demuestra que está lista para resarcirnos y adentrarnos en una fiesta continua, con un bajo omnipresente a cargo de Unai, el cual también pone su voz a este rap metal noventero, que junto a Aitor, hacen un combo vocal poderoso y enérgico, sin olvidarnos de las guitarras de Ander, muy metálicas y encajadas como complemento perfecto en la estructura musical, uniéndose al trío vocal también, en “Get Me My Pain” nos dan muestra de ello o en “Your Home Is A Mess”, una de mis preferidas, con ese toque hardcore que le da un toque de agresividad y de locura, un temazo.

“Erase And Redefine”, los riffs se vuelven más metaleros y el headbanging y los pogos están asegurados, remarcando esas notas de bajo tan imprescindibles en la parte final, como ocurre en el caso de la guitarra y sus screamings en “One Love One Life”, con un toque KORN en las estrofas, oscureciéndose para reventarnos en una debacle de violencia en su estribillo; violencia que el corte que da nombre al álbum, “One Minute Silence”, remarca de sobra. “Like My likes”, es un corte más densa, pero con un toque de humor en su forma de interpretarlo, o mejor dicho de ironía sarcástica que nos lleva al final, “Shame”, otro de mis cortes preferidos del álbum, agresivo, contundente y poderoso tanto en lo musical como en la forma de interpretar las voces. Imposible dejar de moverte con NUKORE, que retoma el lado más duró del rap metal nacional, con un toque más americano y hardcore.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si metes en una coctelera a SUICIDAL TENDENCIES, BODY COUNT y RISE OF NORTHSTAR, darás con el sonido de estos veteranos de la escena vasca, donde el rap metal/core, un género muy poco explotado a nivel nacional, nos deja unas dosis de afinaciones graves, breakdowns y letras afiladas, con los que montar una fiesta en un segundo. Echaba de menos este tipo de bandas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar