Criticas - novedades

NERVOCHAOS (BRA) «Dug up (Diabolical Reincarnations)»

Xenokorp, 2021

AUTOR: Luis Martínez

[bandcamp width=100% height=120 album=1384489716 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Noveno álbum de los brasileños NERVOCHAOS, banda de Death Metal clásico y que seguro ya es bastante conocida por los seguidores del estilo a nivel mundial. Hay que destacar que estamos hablando de una banda que se formó a medidos de los años 90 en Sao Paulo, y se han recorrido las carreteras de todo el mundo en giras, sin ir más lejos hace unos 4 años estuvieron por España compartiendo gira con NERVECELL.

Bajo el auspicio del sello francés Xenokorp. Nos ofrecen este nuevo álbum, donde la banda da una buena lección de lo que es el Death Metal en su estado más clásico, sin aditivos ni postureos, esto es pura agresividad, velocidad, mala leche y ese toque oscuro necesario, donde hay lugar para algún que otro riff Thrasher (“Pazuzu is Here”) bastante Groove, lo que hace que los temas se escuchen disfrutándose continuamente. La velocidad en temas como “Mighty Justice”, “I Hate Your God”, o “Dark Chaotic Destruction”, contrastan con otros temas más marchosos y a medio tiempo ideales para el headbanging como el ya citado “Pazuzu is Here” o “Upside Down the Cross”, aunque este tenga algún momento un poco más “loco” en su estribillo. Pero ya os comento que la banda sabe lo que hace, y nos ofrece una buena cantidad de temas que si te gusta el estilo puedes disfrutarlo. Como punto negativo a la grabación, he de comentar que realmente no se ofrece nada nuevo que no se haya escuchado anteriormente en otras grabaciones en estos últimos años, con lo que el elemento sorpresa cuando escuchamos este “Dug Up (Diabolical Reincarnations)” se desvanece en los primeros temas, porque todo es bastante similar. En contrapartida, como puntos positivos está la composición, la cual es bastante buena, todas las canciones tienen un sentido y son muy directas, acompañadas de un sonido nítido y donde los instrumentos resaltan contundentemente.

Para finalizar, NERVOCHAOS nos ofrecen un buen álbum que, si bien no ofrece nada nuevo, sus temas cortos, bien compuestos y su no parar gustarán a los seguidores del Death Metal más clásico, porque estos brasileños saben lo que se traen entre manos.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

NERVOCHAOS nos ofrecen un buen álbum que, si bien no ofrece nada nuevo, sus temas cortos, bien compuestos y su no parar gustarán a los seguidores del Death Metal más clásico, porque estos brasileños saben lo que se traen entre manos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba