Criticas - novedades

REPTILIUM (ECU) «Adrenochromacy»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Desde Ecuador llega este trio denominado REPTILIUM, una banda de Brutal Deathcore, que mezcla diferentes vertientes del estilo para crear su visión de este devastador estilo.

Formados en 2013 y con un single y otro EP anteriormente, nos ofrecen ahora este “Adrenochromacity” donde las referencias líricas hacia el género extraterrestre y la aniquilación de la raza humana están más que presentes. El trio se las ha apañado para ofrecer cuatro temas bastante interesantes, donde además de mezclar riffs de todo tipo, han logrado que los temas (sin sonar originales) sean interesantes y variados. Así podemos escuchar riffs puramente Slam, que se mezclan con partes más técnicas tipo Cannibal Corpse, como riffs ultra pesados y con Breakdowns que destrozan cráneos a cada destructora nota. Esto lo podemos escuchar sobre todo en temas como “New Deadly Bastard” o “Refusing the Hidden Truth”, donde incluso hay riffs algo más técnicos y modernos, con alguna connotación más Deathcore. A todo ello hay que añadir las dobles vocales, una más aguda y agresiva y otra donde los guturales llegan a niveles inhumanos. No es original, como ya he comentado, pero de vez en cuando crean algunas disonancias que dan esa sensación “hipnótico espacial extraterrenal” que les queda logrado con lo que tratan de transmitir en sus letras y portada, esto se puede apreciar en todo su esplendor en el último tema “Massive Abduction”, quizás el mejor del EP en mi opinión.

Buen e interesante EP el de este trio Ecuatoriano, sin duda, un EP variado y que puede gustar a los que gusten de sonidos brutales pero aderezados con riffs algo más Deathcore.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen e interesante EP el de este trio Ecuatoriano, sin duda, un EP variado y que puede gustar a los que gusten de sonidos brutales pero aderezados con riffs algo más Deathcore.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba